viernes. 29.03.2024
La opinión de
Carlos Sánchez

Carlos Sánchez

Bocadillos de mortadela

Bocadillos de mortadela

La temporada pasada se hicieron virales unas declaraciones de Julián Calero mientras aún era técnico en el Burgos sobre los bocadillos de mortadela, una metáfora sobre la manera de conseguir las cosas. Y se ha empeñado en salvar al Efesé a base de bocadillos de mortadela.

Un acto de fe

Una vez vista, asumida e interiorizada la entrevista a Paco Belmonte en La 7, creo que se pueden calificar sus argumentos en dos grandes grupos: los opinables, y los actos de fe.

Las consecuencias

Es difícil hilar fino y medir las consecuencias de lo que uno dice o hace. Y más con la situación tan delicada en la que está el club. Me explico.

Cómo gestionar el desastre hasta enero… o mayo

Las temporadas en Segunda son siempre largas. 42 jornadas dan para mucho y suelen ser un vaivén de emociones en todos los equipos. Sin embargo, quedarse tan descolgado, como el Cartagena, de cualquier lucha va a hacer que el año sea mucho más largo.

Vino Paco, se irá el señor Belmonte

Esta semana he esperado un poco más en compartir mis impresiones porque cada día que pasa parece que sucederá siempre algo nuevo. Se vive una época convulsa en el club que empieza a dejar entrever que, realmente, el rey está desnudo. Pero es que el rey ha cambiado mucho desde que llegó

Empezamos a descender mientras Rubén Castro marcaba 39 goles

Antes de nada quiero empezar reconociendo que sí, que este equipo del Cartagena no ha llegado ni a vísperas de Todos los Santos con esperanzas de mantenerse. Puede sonar duro, pero para que ocurra el milagro de la permanencia el panorama debe cambiar de una manera casi sobrenatural. Se precisa prácticamente de intervención divina. Puede pasar, sí. Pero a día de la fecha lo más probables es que el Efesé acabe con sus huesos en Primera RFEF a finales de la presente temporada consumando el descenso tras cuatro temporadas en fútbol profesional.

Rodear a Rubén Castro

El Cartagena disfruta al pichichi de Segunda División. Rubén Castro, con 8 tantos, se sitúa a la cabeza de la tabla de goleadores de la categoría. Con 39 años entre pecho y espalda, Rubén Castro es el baluarte sobre el que se sostiene este equipo.

Fútbol y COVID

La pandemia del COVID-19 parece querer arrasar con la vida tal y como la conocemos. Ya se ha llevado por delante muchas cosas - lo más importante, la vida de miles y miles de personas - pero parece que nos resistimos a dejar de hacer otras tantas.

No news, good news.

No quisiera pecar de pedantería por el título de este humilde comentario semanal, pero creo que este aforismo inglés viene que ni pintado a la actual situación del Cartagena. Qué calmada está la cosa...

El dilema Carrasquilla

Si hay un jugador que podemos denominar como "franquicia" en el Cartagena, ese no es otro que Carrasquilla. El panameño supone una apuesta por la que el club ha arriesgado económicamente y espera poderle sacar rendimiento en un futuro no solamente en el terreno de juego. Pero parece que no termina de encajar.

Una plantilla de contrastes

Por fin se ha terminado el mercado de fichajes. Este año, empujado por el parón sufrido por el COVID, las contrataciones se han alargado hasta principios de octubre. Pero ya se acabó la incertidumbre y sabemos quiénes van a defender la casaca albinegra, por lo menos hasta enero.

No) Me gusta

Me gusta que el Cartagena esté en Segunda División. Me gusta que visite estadios como Butarque, el Tartiere, el Molinón o el del Espanyol. Que juegue contra equipos mejores que él, que le harán crecer. Sin embargo, no me gusta que no se compitan esos compromisos, que el equipo salga con la sensación de que es muy fácil que le hagan daño y muy improbable que lo haga él, que no ponga contra las cuerdas a estos transatlánticos.

Detalles

No olvidemos que aquí hemos venido a salvarnos. Si puede ser en la jornada 35 mejor, pero si tiene que ser pasados 10 minutos de los 90 reglamentarios en la 42 porque el VAR se ha puesto a revisar un penalti dudoso a mí me vale también.

Unas Navidades tranquilas

Llega el parón navideño y lo hace en unas condiciones extraordinarias para un Cartagena que funciona a nivel deportivo e institucional. Hace mucho tiempo que no se recuerda un final de año tan sosegado.

Una renovación ganada a pulso

Si alguien se ha ganado la confianza para dirigir un proyecto a largo plazo ese es Alberto Monteagudo. El manchego ha firmado, hasta...

Señales de campeón

Diciembre es demasiado pronto todavía para conocer qué equipos ascenderán a final de temporada, pero en todos los...

El puzzle del mercado invernal

Saltó la liebre. Cuando se aproxima el final de la primera vuelta es inevitable que, quien más o quien menos, comience a pensar en posibles refuerzos de cara al mercado invernal. Ni siquiera un equipo como el Cartagena, líder en su grupo, y con una plantilla donde la mayoría está dando un gran nivel, se salva de tener que acudir a por fichajes.

Monteagudo echa el cerrojo

Lleva solo cuatro partidos en el banquillo, y seguramente sea injusto darle todo el mérito. Pero oye, es una gran y beneficiosa coincidencia.