¿Otra vez al hoyo? ¡Nooo!
¿Otra vez el FC al hoyo?, no. Ni hablar. Sería una gran injusticia con doble vertiente.
¿Otra vez el FC al hoyo?, no. Ni hablar. Sería una gran injusticia con doble vertiente.
No se alarmen. Es lo de siempre. Este es el FC, no el otro (por historia, pero puede cambiar). El Cartagena vuelve a hacer de Cartagena y recuerda a los aficionados que tienen que sufrir.
La felicidad puede llegar también por el FC. Como a mí. ¿Por qué?
Lo escribió Salva Castiñeyras en la crónica del Lugo. Cartagenerismo puro sus lágrimas. Primer gol del partido, de su temporada y de su debut en la Liga profesional, su sueño.
Cuando los penalties del Cartagena-Baleares, en Málaga, mi hijo empezó a buscar emisoras de radio y terminamos en una muy famosa, hechos un manojo de nervios. Y el locutor, cuando le tocaba tirar al Cartagena, no dejaba de invocar a la Virgen de la Caridad, nuestra gran y queridísima Patrona. ¡Ayúdanos, Virgen de la Caridad! Y ¡¡¡¡¡¡gooooool!!!! Y así hasta la parada de Marc Martínez. Que fue el gol multiplicado en una voz rota… Naturalmente, pedía siempre para el Baleares fallara y el Cartagena no. Y no recuerdo, con la emoción, si pedía también a alguna otra figura celestial querida y venerada por los cartageneros.
Pues alguno dice que se le va pasando la euforia del ascenso. Pues otros afirman, entre los que me cuento, que lo disfruto día a día. Y así será por muchísimo tiempo, salvo que otra gesta sustituya y supere la que estamos disfrutando. Ver la parada histórica de Marc Martínez, aunque sea por millonésima vez, nos llena de alegría.
Sentimiento FC. ¡Qué difícil explicar un sentimiento!. Lo dice la palabra : se siente y punto. Pero hay que entrañar en la entraña con mucho entusiasmo y todas las emociones.
Y les hicieron y nos hicieron felices. Benditos sean los autores de la pancarta que pudimos leer en la explanada del Cartagonova cuando el bus del FC salía para Málaga (el nuevo cielo después de Alcoy.)
Sorprendente vida. El día de San Fermín (no hay un día más taurino en el año con un santo que es el único que tiene capotillo y torea todos los días en los encierros) retiro el carnet de socio del FC (que va a torear y bien en el play off). Es tiempo de soñar (precisamente el título de uno de mis últimos artículos en SPORTCARTAGENA) porque tenemos que soñar y a muchos nos da el pálpito que este año es el nuestro (pese a nuestra historia, tan negativa).
Ahora es el momento porque muchos ponen en duda la noticia del ascenso. Mi sí para Guillermo. Y lo digo ahora en la época del suspense de los que quieren crucificarlo o están con el hacha. Ahora. Cuando hay que decirlo.
Se lo puse por whatsapp a bastantes amigos el mismo domingo por la mañana, con la ilusión de alcanzar el récord histórico de 7 victorias seguidas :”Esperemos que hoy ante el Recre no hagamos una de las nuestras”, tras ser el mejor equipo de Primera, Segunda y Segunda B de España en las últimas 10 jornadas, según leí.
Qué tiempo más dulce y que alegría tenemos en el cuerpo los del Cartagena, menos Cartapena ahora, que hemos pasado de la pena (el At. de Madrid, el Pupas y nosotros, el Penas) a estar muy contentos, con el equipo embalado y, lo que es importante, mostrando buena esperanza para el futuro. Se acabó aquello –o quiero fervientemente que se acabe- lo de ir de éxito en éxito hasta el fracaso final. Se acabó. Como lo de Andalucía.
Lo que hay que hacer ahora es renovar el carnet de socio o solicitarlo si uno es primerizo. Que seamos muchos. Más que nunca. Dispuestos a que el FC vaya al fútbol profesional.