jueves. 28.03.2024
La opinión de
Matías García

Matías García

Media Maratón Ciudad de Cartagena 2022. Hemos vuelto.

Hace algo más de un año relatábamos como llevábamos un año sin carreras populares impedidos de poder relacionarnos y socializar realizando nuestro deporte favorito. Finalmente han sido dos largos años los que hemos tenido que esperar para correr de nuevo en Cartagena nuestra Media Maratón.

Deporte y Salud para Directivos: Gestión del Estrés

Es por todos bien conocido los altos niveles de estrés a los que todos los trabajadores nos encontramos sometidos en los últimos años por la alta disponibilidad laboral debida a la conectividad digital continua, reuniones, falta de descansos y alta exigencia en los puestos de dirección ante la situación de crisis y pandemia.

Envejecimiento activo y saludable

En los últimos tiempos nos enfrentamos a un nuevo reto, cada día podemos observar cómo aumenta la esperanza de vida debido a una disminución de la mortalidad, a la vez que disminuye la natalidad de forma preocupante. Además, esta situación afecta en el ámbito laboral de forma que los gobernantes se ven obligados a modificar las condiciones de jubilación para que el sistema actual sea viable. De tal manera que salvo que te encuentres por encima de 60 años actualmente, el resto desconocemos cuando nos jubilaremos y deberemos poner de nuestra parte para llegar con la mejor salud posible a nuestro último periodo laboral y disfrutarlo con la calidad de vida que nos merecemos.

¿QUÉ ES LA PIRÁMIDE DE LA ACTIVIDAD FÍSICA?

El Concepto de Pirámide de la Actividad Física o también conocido como vida activa creado por la Park Nicollet Medical Foundation se fundamenta en el modelo de Pirámide Nutricional o Alimentaria desarrollado por el Departamento de Agricultura de los EE. UU. en 1992.

¡Muévete! ¡Saca fuerza de voluntad!

Creo que no voy a descubrir la pólvora si os indico que la realización de ejercicio físico y deportivo es de vital importancia para nuestra salud y por ello vamos a comentar qué podemos hacer para levantarnos de nuestro sofá y salir de la zona de confort en la que nos encontramos y conseguir la “Fuerza de Voluntad” necesaria.

Promoción del deporte en las empresas

En los últimos años ha comenzado a tener mucha presencia en nuestra sociedad el concepto de empresa saludable. Independientemente del momento actual en el que nos tiene paralizados una pandemia que ha obligado a paralizar toda actuación, nos encontramos en un momento muy complicado de gestión de recursos humanos en las empresas, o mejor dicho lo que como desde hace un tiempo se ha renombrado como gestión de personas.

El running y nuestra salud. Un año sin carreras populares

Arrancamos 2020 cargados de planes e ilusiones. Cada uno invierte su tiempo en aquello que lo llena y le hace sentirse feliz y en concreto un corredor popular o aficionado al running está continuamente pensando en cuál será su próximo reto y a qué carrera asistirá.