Opinión: Matías García

Envejecimiento activo y saludable

En los últimos tiempos nos enfrentamos a un nuevo reto, cada día podemos observar cómo aumenta la esperanza de vida debido a una disminución de la mortalidad, a la vez que disminuye la natalidad de forma preocupante. Además, esta situación afecta en el ámbito laboral de forma que los gobernantes se ven obligados a modificar las condiciones de jubilación para que el sistema actual sea viable. De tal manera que salvo que te encuentres por encima de 60 años actualmente, el resto desconocemos cuando nos jubilaremos y deberemos poner de nuestra parte para llegar con la mejor salud posible a nuestro último periodo laboral y disfrutarlo con la calidad de vida que nos merecemos.

¿QUÉ ES LA PIRÁMIDE DE LA ACTIVIDAD FÍSICA?

El Concepto de Pirámide de la Actividad Física o también conocido como vida activa creado por la Park Nicollet Medical Foundation se fundamenta en el modelo de Pirámide Nutricional o Alimentaria desarrollado por el Departamento de Agricultura de los EE. UU. en 1992.

¡Muévete! ¡Saca fuerza de voluntad!

Creo que no voy a descubrir la pólvora si os indico que la realización de ejercicio físico y deportivo es de vital importancia para nuestra salud y por ello vamos a comentar qué podemos hacer para levantarnos de nuestro sofá y salir de la zona de confort en la que nos encontramos y conseguir la “Fuerza de Voluntad” necesaria.

El running y nuestra salud. Un año sin carreras populares

Arrancamos 2020 cargados de planes e ilusiones. Cada uno invierte su tiempo en aquello que lo llena y le hace sentirse feliz y en concreto un corredor popular o aficionado al running está continuamente pensando en cuál será su próximo reto y a qué carrera asistirá.