viernes. 26.04.2024

Detalles

No olvidemos que aquí hemos venido a salvarnos. Si puede ser en la jornada 35 mejor, pero si tiene que ser pasados 10 minutos de los 90 reglamentarios en la 42 porque el VAR se ha puesto a revisar un penalti dudoso a mí me vale también.

Con esto quiero decir que las categorías están para algo y que un ascenso no es gratis. Cuesta mucho conseguirlo y, cuando subes, lo que te encuentras es que hay mejores equipos, mejores futbolistas. Parece una obviedad pero hay que tenerlo siempre presente. Este año si te despistas un poco tienes que ir a recoger el balón de tu portería. Y es que el diablo está en esa falta de Cayarga o en esa espalda de Delmás… El diablo está en los detalles.

Hay más obviedades que tampoco conviene olvidar. Como por ejemplo que tenemos un cuerpo técnico muy joven y novato en la categoría. Me consta que intentan suplir esto echando más horas que un reloj a su trabajo, pero si tiro de nuevo de refranes infernales, ya saben que el diablo sabe más por viejo que por diablo. Hay cosas que te da la experiencia que tienes que adquirir. Con el tiempo. Con los golpes. Con la costumbre.

EiYfrDTXkAYgwwd

A este Cartagena le falta aún detalles que pulir/Fotos FCC

Otra obviedad es que la plantilla está a medio cocinar. Y por la decisión de la comisión técnica de traer primero a los jóvenes con calidad, pero que no dejan de ser apuestas, el Cartagena se está viendo abocado a competir los primeros puntos con futbolistas que aún necesitan tiempo adaptación y desarrollo a la categoría. Simón Moreno tiene detalles magníficos, de gran calidad, pero le falta echar colmillo. Igual Sergio Lozano o Cayarga, por poner un par de ejemplos.

Estamos en la jornada 2. Comparto que hay muchas cosas por ajustar y muchos fichajes por hacer, pero no nos pongamos nerviosos. Recuperemos la perspectiva de que jornada que pasa y el Cartagena está fuera de descenso, una jornada menos para el objetivo. La Segunda es, seguramente, la competición más larga e igualada de las ligas europeas. Las diferencias entre salvarte en la última jornada o luchar por el tren del playoff de ascenso suelen ser pequeñas y la clasificación cambia a cada rato. Si encendemos las luces de alarma tan pronto esto se va a hacer muy largo.

PD: No puedo cortar sin hablar de Carrasquilla. Ahora mismo es el factor diferencial en el campo. Tiene calidad de Primera. La asistencia que dio a De La Bella te la firmaría cualquier jugador de la Champions. Por eso no entiendo por qué es siempre el primer cambio. Este tipo de jugadores, siempre en el verde, porque son los que te tienen que dar puntos. Entiendo que a Borja hay algo que no le termine de cuadrar, y en eso estoy en total desacuerdo con él. Ahora, si Carrasquilla quiere ser jugador de Primera en Europa, me tomo la licencia de darle un consejo: que hable con su familia y ésta se mantenga alejada de twitter. O que, por lo menos, no cargue contra su entrenador por más que las decisiones del míster sean controvertidas. Porque hay cosas que en el Cartagena pueden pasar, pero no me imagino comentarios similares sobre Raúl González si fichara por el Real Madrid Castilla. 

Detalles
Comentarios