jueves. 28.03.2024

EL MOJO PICÓN | Todos a la mesa: el menú de Ávila

Comenzaremos este menú abulense, con un primer plato: "las Patatas revolconas o meneas", haciendo alusión futbolística con nuestra defensa blanquinegra, donde una vez más nos han dado un revolcón y hemos sido meneados por un rival directo, y para más inri, perdiendo de forma casi segura el gol-average

En estos últimos tres encuentros hemos encajado la reseñable cifra de 7 goles en contra, obteniendo de ésta forma el título simbólico de ser el segundo equipo con más goles encajados de toda la Liga Smartbank, a esta hora de escribir este artículo, sólo superados por el Málaga CF, haciendo latente una falta de contundencia y solidez defensiva.

Para 'las patatas revolconas'  y aplacar la carencia ofensiva latente habría que apostar por una defensa de cinco y un central con jerarquía como primer plato

Los equipos se construyen desde atrás y no al revés. Números que nos precipitan, de seguir en esta línea al pozo de los puestos de descenso de categoría.

Para aplacar esta carencia latente defensiva, apostaría por hacer una defensa de cinco con un central con jerarquía y contundente como Carlos David, flanqueado por la derecha con Andújar y por la izquierda con Jurado, aprovechando su zurda, su juego aéreo y su buena salida de balón y la presencia de dos laterales largos y ofensivos.

1605874749_325520_1605874876_noticia_normal_recorte1

Borja Jiménez vuelve a ser el centro de las críticas de muchos seguidores albinegros

Aquí apostaría por Delmás por tener más virtudes atacantes o incluso reconvertir a un extremo en ese puesto, visto el resultado de los teóricos laterales diestros, pudieran ser Nacho Gil o Berto Cayarga, que darían buenas acciones de desdoble en banda, y por el costado izquierdo bien De la Bella, hasta que se le acabe la gasolina, bien Forniés, más incisivo en ataque ¡Basta ya! de balones en largo desde portería.

El plato fuerte, un chuletón de Ávila, es nuestro centro del campo, que tiene mucho músculo pero demasiado distanciamiento entre sus jugadores

De segundo plato "Chuletón de Ávila", nuestro centro de campo, el músculo del equipo, aquí vemos demasiado distanciamiento entre líneas y la soledad del ‘Coco’ Carrasquilla en la construcción del juego, necesita algún efectivo junto a éste para llegar arriba y con un buen último pase.

En este sentido, mi apuesta sería Clavería de ancla, buen trato del esférico y buen golpeo en jugadas a balón parado. Con Alex Gallar y el panameño por delante, dos efectivos muy técnicos, con desborde, y sobre todo con llegada, que sumarían al juego de ataque y que no se desgastarían tanto en labores defensivas, arropados por la defensa de cinco y el centro campista defensivo.

Por último lo que más esperamos, ese maravilloso postre, las ‘Yemas de Santa Teresa’, nuestra delantera, la parte dulce de este equipo y en donde en cualquier menú que se precie no debe faltar.

La delantera sería nuestro postre especial 'Yemas de Santa Teresa', una línea con gol que es lo más dulce de un equipo que parece descompensado

Aquí meteríamos a nuestras dos referencias atacantes Rubén Gol (8 goles) y Elady Zorrilla (3 goles), ambos suman 11 tantos de los 16 cosechados, dándonos el dato simbólico de segundo equipo más realizador de esta competición. Pienso que con este nuevo esquema (5-3-2 sobre el papel), ganaríamos en construir la escuadra desde atrás, con un buen muro defensivo, sin perder efectividad arriba.

Espero que ésta, que no deja de ser una opinión personal, pueda ayudar a revertir esta situación negativa de resultados, a la espera de lo que se avecina con ese Tourmalet hasta el puente de la Constitución de equipos bien posicionados en la tabla, como Mallorca (25/11), Rayo Vallecano (28/11), RCD Español (02/12) y Málaga CF (05/12).

El tiempo y los implacables números dará  o quitará la razón a unos y otros, pero a Borja se la ha dado la vuelta el reloj de arena y granito a granito se queda sin tiempo, veremos si para entonces no estará degustando en tierras abulenses este reconocido menú culinario. 

EL MOJO PICÓN | Todos a la mesa: el menú de Ávila
Comentarios