lunes. 27.05.2024

Errare Humanun Est

En primer lugar, ya que me dieron educación de pequeño, presentarme, me hubiese gustado que la gente me conociera por ser el cantante de el Callejón del Mico, o por mi época de hacer radio de misterio y conferencias, tal vez por nuestra querida Semana Santa o Cartagineses, o lo mas normal por nuestro Jimbee y sobre todo Efese, pero no, se me conoce como el de los audios.

Mi nombre es Enrique Delgado Ros, aunque me suelen conocer como “Buba”, soy el abonado 65 del Efese y miembro de la peña “FIEBRE ALBINEGRA” desde hace años y sufro como cualquiera de los abonados, la bochornosa situación deportiva que nuestro equipo está pasando, por desgracia no es solo la situación deportiva, es la falta de información económica, de quien es el dueño del equipo y un sinfín de falta de información total y absoluta de que es realmente lo que aquí está pasando.

Los famosos audios, son una opinión personal, que realizo en el grupo de wasap de la peña “FIEBRE ALBINEGRA” y que bajo ningún concepto es ni una noticia, ni datos, es UNA OPINION, como podemos tener cada uno y en ningún caso yo he autorizado esa difusión. Dichos audios, se envían dos horas después de finalizar el partido contra el Leganés y como digo una simple opinión, ¿por qué esa opinión?

Pues quizás por que la falta de transparencia e información por los dirigentes del club es nula, cero, y lo único que hemos podido obtener hasta ahora, es un cruce de acusaciones de Manolo Breis sobre la salida de Toni Datkovic, y una continua falta de respeto por parte de Francisco Belmonte al aficionado después de ganar en Villarreal. .

La gente, opina, habla, dice, y eso se convierte en un caldo de cultivo peligroso, por que todos escuchamos cosas, y ante la falta de información, podemos interpretar cosas que sean verdad o que no lo sean, ¿culpable de esto?, el club por la falta de transparencia.

Pero como el titulo de mi articulo conlleva reconocer el error que podemos tener como personas, no se me caen los anillos por reconocer las cosas y pedir perdón.

Perdón a mi buen amigo José Antonio González Paredes, cierto a pesar de lo que algunos rumorean que ibas buscando ser jefe de prensa del club, la realidad seria un giro de 180 grados, y gracias a ti y al maestro Manuel Ángel Balaguer González, he podido saber de primera mano la verdad de quienes son estos dirigentes y el odio visceral que tienen hacia vosotros.

Actuaciones en muchos casos más cerca de la camorra napolitana que unos dirigentes de un club de futbol profesional, obviamente cuentan con su particular palmero periodista deportivo, que o es muy listo o tienen muy poca memoria para ir por Twitter hablando de lo de Majadahonda, le recomendaría que volviera a ver el partido y se plantee por que los unos fallaron ocasiones clarísimas y los que tenían que remontar no tiran a puerta en 97 minutos…. Hasta el accidente de Zabaco, creo que no entiendes quien tenía el ascenso hecho, pero bueno tampoco vendría mal cambiarle el nombre a tu periódico, por que esta bastante lejano del titulo que tiene, a lo que de verdad cuentas.

Perdón también a otro buen amigo y persona que tengo mucho cariño como es Miguel Ángel Jiménez Bosque, hasta a cachondeo se ha tomado la posibilidad de querer ser presidente del Efese, créanme, no lo cambia por el Futbol Sala, y desde luego la labor la esta haciendo bien de más, y ya podrían aprender otros de lo que es ir creciendo como club deportivo.

¿Perdón a alguien más ¿, no. ¿Arrepentimiento de lo dicho ¿, no, es mi opinión y eso no lo compra nadie, ¿que no tenía que haber salido del grupo de wasap?, por supuesto que no, y agradezco muchísimo a la directiva de la peña “FIEBRE ALBINEGRA” que han dejado claro su rechazo a que esos audios salieran fuera, es un grupo cerrado y de opinión, y la de cada uno debe ser siempre respetada, no tiene por que ser compartida, pero si respetada.

En cuatro días, solo hemos visto como se le decía a la federación de peñas cosas que no eran ciertas, según Francisco Belmonte, él es el dueño del club, los informes solicitados al registro mercantil dicen lo contrario. Se habla de equipo saneado y según las cuentas oficiales se cierra 2021-2022 con casi seis millones de euros de pérdidas.

Además, si Vds. buscan el nombre de Fernando Carreño Luque por internet, les saldrá de forma automática las empresas que gerenta y que en concreto de DUINO INVERSIONES S.L., la empresa que controla el 100% del Efese, es el Administrador Único de la mercantil mencionada, así pues, este señor sería el verdadero dueño del Futbol Club Cartagena.

Nos hablan de hacer un parking solidario en el fondo sur, una cantina que está para explotar por terceros, algo que no deja de parecer extraño ya que hablamos de un recinto municipal, y si efectivamente ellos no tienen que dar explicaciones, como leo por ahí, porque es una empresa privada y llevan su negocio como quieren, el resto de cartageneros no tenemos por que consentir que se haga en una instalación municipal negocios anexos a lo que es la practica del futbol, y con ánimo de lucro.

Para despedirme diré que, si lo mío fuera como alguno dice, el cabreo de un aficionado tras otra derrota, tomando una cerveza en el Camden, ni le hubieran dado importancia, pero cuando en menos de 24 horas toman represalias contra mi empresa, cambia mucho el cuento y si he conseguido que al menos la gente tenga inquietudes, dudas, y tanto este medio como otros, estén destapando con pruebas que lo que se nos dice no es cierto, todo habrá merecido la pena.

Humanos somos todos con nuestros errores, unos los admitimos, a otros la prepotencia no les deja ver mas allá de su propio ombligo, pero lo que es cierto, que la verdad solo tiene un camino y que no se puede tomar a una mas social de casi 10.000 socios y a mas aficionados por tontos, porque no lo somos. Siempre Efese.

De izq. a derecha nuestro director Manuel Ángel Balaguer, Enrique Delgado 'Buba' en el centro y González Paredes a la derecha. Todo hablado y aclarado. Como debe ser
De izq. a derecha nuestro director Manuel Ángel Balaguer, Enrique Delgado 'Buba' en el centro y González Paredes a la derecha. Todo hablado y aclarado. Como debe ser.
Errare Humanun Est
Comentarios