jueves. 28.03.2024

A pactar con la buena suerte

La dinámica ganadora alumbra los pasos del Cartagena en un mes de vida de la temporada. Seis victorias y dos empates entre Liga y Copa.  Se va confirmando que hay un buen armario para resolver las emergencias. Los que no juegan tienen la misma capacidad de responder bien que los que están actuando. Por ahí se comienza a cuajar un curso futbolístico para hacer historia.

Hay pasillo para  canalizar también la colaboración de la suerte en momentos puntuales y el último fogonazo se vio en el  0-1 en Talavera el miércoles con el certero chut de Jesús Álvaro, con el exterior del pie que valió para estar en la esperadísima cuarta eliminatoria con uno de los grandes de la Liga de Primera. Otros fogonazos  afortunados fueron las intervenciones finales del portero Marcos y de su compañero Moi al sacar éste un balón que entraba sobre la línea de meta en el largo partido de El Prado, cuando expiraba el minuto  120. No hubo necesidad  de recurrir a los penaltis para desempatar, una fórmula que fue negativa en la eliminatoria con el Hércules el año anterior, en el Cartagonova. Entonces hubo empate 1-1 al acabar las dos horas de partido y los herculanos acertaron más que el Cartagena al lanzar los penaltis en la portería norte del estadio.

Este Cartagena de casi nuevo diseño, con banquillo de lujo, no puede volver a ser El Pupas si pretende ascender.  Además de hacer  bien las cosas, como está mandado, debe aliarse con la suerte o pactar  con el diablo o con quien sea. La fortuna tiene la ocasión de seguir haciendo guiños  al equipo, que no deja de ofrecer un buen trabajo  siempre está buscando.esa pizca de potra.

 

A pactar con la buena suerte
Comentarios