jueves. 28.03.2024

Asoman los derbis encadenados

 

Cogidos de la mano, después de despachar el ‘trámite’ del Villarrobledo este domingo, asoman en el horizonte el calendario del FC Cartagena tres derbis como tres soles. Cada cual un mundo. Real Murcia, UCAM Murcia y Yeclano con sus circunstancias. Se parecen hoy por hoy como un crustáceo a un anacardo. Pero los tres van a multiplicar sus esfuerzos para sorprender al líder como sea. Es lo que tiene de sugestivo de este trío de partidos en un diciembre como para que Paco Belmonte haga el reparto de unas magníficas cestas de Navidad por el día 21-D a todos sus empleados con plena felicidad.

El  FC Cartagena Business puede rearmarse y subir al cielo ya en la cuesta de enero y en febrero el corto sacando un colchón inflable blindado de puntos sobre sus perseguidores que tendrían que resignarse. No es soñar por soñar, ni una invasión de triunfalismo en quien escribe estas líneas, porque son solos los números los que ensalzan al equipo y a Munúa. Si fuese lo contrario el tono de lo redactado sería ácido, antipático  y pretendidamente justo. Son los equipos u no la prensa los que ponen y quitan medallas al comportamiento de los futbolistas. Dicho lo cual, el primer derbi a despachar nace con el signo de la ambición (lógica) de un Murcia que hace equilibrios en el alambre circense para salir a flote y suavizar su problemón financiero con la venta de millones de pulseras fetiche.  Necesitan pasta. Los precios en NC el 8 de diciembre así no serán del gusto de Belmonte, pero éste tendrá que aceptar la realidad. En lo deportivo el primer derbi del mes forzará al bisoño conjunto grana a buscar las artes de Chumbi, Armando o Víctor Curto para sorprender y hacer inclinar la rodilla del rival superior. En esta clase de partidos especiales todo puede suceder.

sobraos

El segundo derbi, nada que ver con el primero, se juega en el Municipal Business Cartagonova (aceleran en parte del bajo Sur sus reformas de sala ReVip y aparcamiento solidario en la explanada) a punto entonces de ser estrenado. Viene el 16 el UCAM Murcia de Miguel Rivera y con Aketxe para hacer el partido de su vida,  y enseguida el Cartagena, con las maletas hechas para las vacaciones, tendrá que imponerse al Yeclano Deportivo  de Sandroni, míster de hablar coherente de una escuadra que está en alza, es la sorpresa del grupo y está asociado con la suerte de los ganadores y el acierto de Alayeto cara al gol, como vi en video por su 2-0 al Recreativo Huelva todavía entrenado por Monteagudo.

Asoman los derbis encadenados
Comentarios