martes. 16.04.2024

El At. Sanluqueño viene sin exalbinegros

¿Qué quiere decir que el próximo visitante en el estadio Cartagonova, el Atlético Sanluqueño, acude a la cita sin exjugadores del Cartagena?

Que de entrada  aparece en hipótesis el alivio de que es imposible se cumpla la nefasta tradición de que a los blanquinegros le marque el domingo en el resembrado terreno de juego algún  futbolista de los que pasaron dejando la huella de un gol en la puerta de los de casa. El más reciente en cometer la ‘fechoría’ y por partida doble fue Juan Carlos Menudo con el Melilla. Y antes lo hicieron Isi Ros con el UCAM Murcia; Artiles, de penalti con Las Palmas Atlético; Salva Chamorro, con el Murcia;  Óscar Rico, con el Mérida.

Segunda pregunta de este poco trascendente comentario: ¿Por qué causa se produce esa cadena de goles de varios de sus exjugadores cuando se enfrentan al Cartagena?  No hay una explicación rotunda, pero sí en todos los casos hay motivaciones personales, un a modo de plus añadido sobre la normal obligación de salir a ganar en todo los partidos. Y será la casualidad la que se  encarga de lo demás

El Cartagena queda liberado  ante los jugadores del At. Sanluqueño de ese ‘problema’ de las venganzas cumplidas que puedan derivarse de enfrentarse a jugadores que lo fueron vistiendo ‘la albinegra’. Mas tampoco hay que fiarse demasiado porque los de la tierra de la manzanilla, sin excartageneristas en sus filas, van a salir el domingo con las botas `puestas del revés.   Porque sin ir más lejos  el jerezano  Dani Güiza querrá repetir ese 0-1 conseguido por él en el estadio cartagenero hace dieciséis años. Entonces marcaba goles para el Mallorca B y en el recinto de Benipila batió al meta canario Carmelo Trujillo, defensor de la puerta del Cartagonova CF con Chechu Delgado en el banquillo.

El At. Sanluqueño viene sin exalbinegros