sábado. 20.04.2024

¡Ay, Carrasquilla!

Ahora va Carrasquilla y se lesiona. Para al menos cuatro semanas. Pueden ser cuatro partidos y pico, incluso para redondear el ciclo abarcando los tres derbis, contra Real Murcia, UCAM Murcia y Yeclano, que vienen en diciembre cogidos de la mano.  Al ser un pimpante veinteañero el panameño puede salir pronto del trance, Iva añadido que pagan otros más cerca de los 35 años. Ley de vida.  El mosqueo de Munúa es sideral, entiendo yo y como lo intuyo lo escribo.  Le crecen los enanos  al uruguayo. En materia de lesionados musculares podría llenar una clínica de recuperación sin que se haya llegado al final de la primera vuelta de la Liga.

Este excepcional plantel del FC Cartagena se crece y aguanta. Ya le está diciendo Belmonte al charrúa como Rajoy a su ex amigo y correligionario político Bárcenas: “Aguanta, aguanta…”

Gustavo, sí, aguanta estoico pero no puede más y se queja, no del profe físico que tiene al lado y que podría ser el pararrayos, sino de ese rosario de cotidianos desplazamientos cercanos para entrenar. El caldo de cultivo de determinadas lesiones que afectan al bíceps y sus puñeteras parentelas.  El equipo que lidera el grupo IV de 2ª B y el míster que conduce ese todoterreno de  equipo mentalizado para batir marcas y romperse los cuernos,  se prepara todas las semanas en media docena de campos para poder ejercitarse de cara a sus batallas. Es como el holandés errante, mareado de un lado para otro, o como la veleta pendiente  de los vientos para acudir un día a prepararse a las Seiscientas, otro al Barrio Peral/Lapuerta, otro a la Urba Mediterráneo,  entre el lujo de pisar Pinatar Arena o La Manga Club.

Mientras tanto Carrasquilla aparca cuatro semanas (¿y pico?) su trotar por los campos de la Liga en un momento dulce de la competición,  donde ha sabido subir en la bolsa de las cotizaciones. Vino el 'Coco' a Cartagena de tapado y hoy ha convencido a todos.No se complica la vida con su fútbol fácil y su desborde, con aperturas alas.

Pero esta plantilla dispone de recambios (faltó durante una hora en Granada Carrasquilla y ahí apareció el mejor Quim Araujo) y es que el Jefe del Taller mecánico encuentra soluciones y aquí no ha pasado nada para que la máquina no se pare. Es un plus que pocos clubes tienen entre los veinte del grupo tal vez más duro de los cuatro.

La Ciudad Deportiva del FC Cartagena SAD llegará tarde o temprano. Hay dos proyectos metidos en la chistera de PBO y los dos son ideas saladas, como se dice en el argot uruguayo.

¡Aguanta, Munúa, aguanta!

Manda carallo.

 

¡Ay, Carrasquilla!
Comentarios