jueves. 28.03.2024

El 'bache' light del equipo líder

 La despedida del año por parte del FCC coincide con el protagonismo de un 'bache' light que tiene la virtud de no repercutir en la ascendente trayectoria del equipo de Monteagudo. Líderes tras destronar al Marbella que maravilló y asustó con sus 9 triunfos consecutivos, y con ganas los albinegros de poder aguantar las veinte semanas que faltan para que concluya la Liga.

Dos empates en casa, con Villanovense y Linense, y en medio un triunfo pasado por agua en Jumilla, restan fuerza crítica a ese 'bache' que para sí quisieran otros encopetados equipos que tienen que seguir haciendo números calculadora en mano. Cinco puntos de seis posibles no es un balance desdeñable cuando cuatro de esos puntos se han logrado frente a conjuntos aspirantes y rocosos. Si el final de ese 'bache' descafeinado ha llegado es algo que se verá el próximo domingo  por la tarde,  gracias a 7Tv, en el Nuevo Colombino, estadio de un Recreativo que lucha para la supervivencia como institución y que en lo deportivo se encuentra en posición de descenso con todo su gran historial a cuestas. Los onubenses han pasado  el mes de noviembre entero sin marcar un solo gol y después de iniciar diciembre en idéntica conducta de ineficacia, en San Fernando hicieron dos goles.

El Recre jugaba en Primera División hace siete años y hace trece se proclamaba subcampeón de la Copa del Rey 

Hace siete años el Recre jugaba en Primera División su quinta campaña en la categoría, en varias etapas,  y hace trece se proclamaba subcampeón de la Copa del Rey tras ser vencido por  0-3 en la final por el Mallorca , en el Matínez Valero de Elche.  Hoy sin embargo los onubenses pasan por el castigo de verse en Segunda B y sin aspirar a otra cosa que no sea salir de la situación de angustia.

Con 60 puntos por delante, la liga en la que se desenvuelve el Cartagena va a dar muchas vueltas y lo deseable sería, desde la perspectiva cartagenerista que el líder supiese aguantar el tirón sin moverse del mejor asiento en el palco de la Liga. Algo que no se puede garantizar. Solo entrando en un genérico como tan sencillo "hacer bien las cosas' se podría sostener ese liderato a prueba de baches, guerras, guerrillas, zancadillas y malos farios.

Huelva no es una final este domingo previa a la salida de estampida hacia las vacaciones blancas.Es una final, sí, para dar carpetazo a la primera vuelta ante el comienzo de la segunda  con un nuevo desplazamiento a Andalucía, esta vez con Linares de destino. Lo será en pleno bullir del mercado de invierno al que se agarran por lo general equipos con carencias y con algún dinero disponible para mejorar sus resultados. En el caso del Cartagena en tono oficial nadie se ha pronunciado tajantemente con tendencia a la necesidad de traer 'algo nuevo'. Belmonte y Breis son mudos en este caso como tumbas.

En una de sus últimas ruedas de prensa Monteagudo ha abordado el tema del mercado con mucho tiento y bastante claridad. Y con lógica. Sabe el albaceteño que éste puede ser su curso triunfal como entrenador, el trampolín con el que siempre se sueña y hay que caminar con mucho tiento. Ya este pequeño 'bache' light del equipo le está acarreando. como gajes del oficio, el recibo de los primeros comentarios críticos de aficionados junto a otros criterios en defensa de su trabajo, que está avalado por la feliz realidad de los números.

El 'bache' light del equipo líder
Comentarios