sábado. 20.04.2024

El Cartagena y el ejemplo copero del Mirandés

El Sevilla no es grano de anís. Le toca al Cartagena desempeñar el papel de adversario incómodo en el próximo reto copero y tiene un espejo en el que mirarse para poder acudir a la doble cita armado de moral: el Mirandés, en la campaña de su tripleta de éxitos que dejaron en la cuneta a equipos españoles de categoría europea. En la Copa del Rey el conjunto rojillo logró superar sus mejores registros al alcanzar las semifinales por primera vez en su historia. Hace menos de una década.

¿Hasta dónde pueden llegar en la Copa del Rey los objetivos del FC Cartagena? Una vez que el ‘gordo’, disfrazado de merengue, azulgrana o rojiblanco se marchó a otros lares, ¿por qué no pensar en emular al CD Mirandés de la campaña 2010? En primer término los mirandeses dejaron KO en dieciseisavos al Villarreal CF, club que disputó la Liga de Campeones de la UEFA esa misma temporada; más adelante, en octavos de final, otro primera división, el Racing de Santander, cayó ante los de Anduva. Más adelante siguieron las sorpresas y en cuartos de final se enfrentó al Espanyol, por el que fue vencido en la ida por 3-2 tras en Barcelona, y al que remontó en el partido de vuelta por 2-1. Pablo Infante, empleado de Banca entonces, era su jugador más emblemático.

Ese osado y valiente Mirandés fue eliminado en las semifinales contra el Athletic Club después de dos éxitos rojiblancos, tanto en Anduva como en San Mamés. Sin duda el club rojillo se convirtió en el equipo revelación del torneo copero durante aquella edición. Se ganaron los burgaleses el apelativo de ‘matagigantes’. En la liga jugaban en Segunda B y ascendieron como campeones al eliminar al At. Baleares.

Toca el Sevilla y es una buena noticia para el espectáculo. Es un champions que ha catapultado a Emery al planeta de los millonarios con su traslado a París. Un rival que ha llegado a tener una 'peña' en Cartagena, en el entorno del bar La Sastrería, y un club y que tiene al menos dos futbolistas de pasado sevillista como Moi y Miguel Ángel Cordero. Antes lo fueron otros como el portero Luis Raudona, natural de Santiponceo el defensa Cala; más reciente, Menudo.

 

El Cartagena y el ejemplo copero del Mirandés
Comentarios