jueves. 28.03.2024

El Cartagena, el segundo mejor en las salidas

La bandera que enarbola el FC Cartagena a tres jornadas para el final de la Liga y con las bolas del sorteo de la fase de ascenso esperándole el lunes 15 de mayo en laCiudad del Fútbol de Las Rozas. Me imagino a ByB mordiéndose las uñas en el salón federativo al aguardar toque un adversario a medida de los sueños, es el de la fiabilidad en los desplazamientos. Nueve triunfos y cuatro empates aportan 31 puntos, un balance solo superado en el conjunto de Segunda B por el CD Mirandés, que fuera de Anduva ha sumado  diez victorias y tres igualadas, con el ingreso de 33 puntos. Hasta la fecha.

Cartagena y Mirandés ya han cotejado sus fuerzas en la pasada edición de la Copa del Rey en aquel vibrante partido en el Cartagonova. Ganaron los locales por 2-1, en aquella noche de septiembre del año pasado con los goles de Chavero y Cristo. Desde entonces han cambiado cosas por parte y parte y sería de un morbo total que burgaleses y cartageneros se encontrasen de nuevo, pero en doble partido y como campeones.

De los demás equipos que trabajan bien en sus viajes el líder del grupo I, el Fabril filial del Dépor, sumó 25 puntos por el soporte de siete victorias y cuatro empates, y el Real Mallorca, que acabará indiscutible campeón en el grupo III,  lleva 26 puntos en sus desplazamientos (seis triunfos y  8 empates).

Un punto más que los mallorquinisas, obviamente en otro grupo, exhibe el Sporting B fuera de los campos de Mareo en su codo con codo con el Mirandés por el campeonato. Si el primer equipo sportinguista sube a Primera la jugada redonda de Miguel Torrecilla sería que ascendiesen el titular y el filial al mismo tiempo. En el Molinón están por la labor.

En el papel de tener que ganar los tres partidos que restan por disputar, al Cartagena solo le queda la salida a La Línea de la Concepción y la presencia de Lorca Deportiva y Écija cerca de la rambla de Benipila, donde no siempre ha hecho sus deberes el equipo de Monteagudo. Este corto calendario final está marcado a fuego en la mente de la Efesemanía y, con el cambio de papeles,   al Marbella es al que le corresponde esperar con impaciencia al no ser capaz de vencer  el pasado sábado en El Ejido, entre un mar de plásticos de los invernaderos.  

El Cartagena, el segundo mejor en las salidas
Comentarios