miércoles. 24.04.2024

Cuidado a seis jornadas del final de la primera vuelta

Seis jornadas faltan para que concluya la primera vuelta de la Liga 2018-19 y el FC Cartagena madura, toma posiciones y también el tono que quiere su afición. Prepárese el  ‘extraterrestre’  Munúa para comenzar a recibir torrentes de buenas estadísticas por los palmeros de buena voluntad y que se adaptan a todos los estadios y situaciones posibles.

Números son  números. Llegan los mejores guarismos para los blanquinegros y los tiempos son de bonanza pero conviene no abandonar la realidad porque este equipo que dio la vuelta al marcador en Nueva Condomina  en el derbi cuando jugó mucho mejor que el Real Murcia, con más calidad, brío,  ambición y eficacia, en la primera parte había ofrecido bastantes dudas en la contención.  La buena capa del resultado final todo lo tapó pero el Cartagena se tambaleó durante  muchos minutos hasta que a los pimentoneros les llegó la asfixia y cayeron de rodillas, no digo humillados por el vecino pero fastidiados porque la fiesta fue blanquinegra bajo los paraguas en la grada asignada por unos dirigentes grana dialogantes y en busca de la cordialidad y la concordia  no como en la etapa de Deseado Flores en los locales por diferencias personales con sus ex amigos Belmonte y Breis, los Mauri y Maguregui del momento, pareja deportiva ideal como la de aquel Athletic.

El tópico de que los del Efesé moderno no saben responder cuando juegan con marcador en contra se derribó con los goles de Fran Miranda y Santi Jara, pero nadie puede garantizar  que las fisuras en la manera de defender el área propia hayan desaparecido.  Excesivos desajustes provocados casi por un solo jugador, Dani Aquino. El hundimiento murcianista y el cambio determinante de actitud en el Cartagena,  con los cambios certeros aplicados por el uruguayo del banquillo, instalaron el 1-2 en el marcador que es lo que vale, pero en esta fase próxima de la competición habrá que extirpar en lo posible la posibilidad de errar. A veces todo esto no se puede controlar como se quiere.  Pero el quinteto de rivales de aquí al término de la primera vuelta lo forman  clubes experimentados como Ibiza, El Ejido, en ‘Santo Domingo’; San Fernando; Marbella, en la Costa del Sol; Talavera y salida a La Línea para jugar con la Balona. No veo en el panorama un solo adversario que vaya a practicar la elegancia social del regalo. Todos los puntos habrá que sacarlos a pulso. Habrá que seguir blindando el "fondo de armario"! de la plantilla y celebrar las recupearciones en proceso, para sumar, del canario Cristo  Martín y del coruñés Queijeiro.

El liderato se va a poner muy caro en una Liga en la que hasta los peores hacen milagros

 Con el rabillo del ojo se mirará, desde el ángulo cartagenerista,  lo que van haciendo los principales competidores, los bólidos Melilla, que juega robotizado y gana por inercia, hasta que le pueda llegar la 'pájara'  y UCAM Murcia, con  Isi Ros convertido en el mini Messi, ¡quién lo diría tiempo atrás como albinegro!, y los que figuran detrás. El liderato se va a poner muy caro en un campeonato en el que hasta los peores clasificados hacen milagros y hasta Don Benito y At. Malagueño ya ganan partidos.

Cuidado a seis jornadas del final de la primera vuelta
Comentarios