miércoles. 24.04.2024

'Culebrón' Chavero

La madeja se deslía en el devenir del Cartagena pero queda, en la serpiente multicolor, el coche escoba del 'culebrón' Chavero. Es una situación típica y tal vez crónica que mediatiza el trabajo de los responsables albinegros en materia técnica en el organigrama, a saber: Paco Belmonte, Manuel S, Breis -los que más entienden y conocen a Chavero futbolista y persona - y naturalmente el entrenador Munúa, quien no debe ser convidado de piedra sino pieza activa y con voto en el diseño de la plantilla. Ignoro lo que habría sucedido antes con Monteagudo.

Y es que Chavero, por lo que fuere, no pasa desapercibido para nadie cuando van a finalizar las temporadas o se trata de iniciarlas y al mediocentro barcelonés se le mete entre ceja y ceja cambiar de club como el que cambia de lavadora. Sus razones tendrá pero no deja de ser un dato que dibuja su trasero de mal asiento. Una campaña en cada club y no se hable más. Norma de la casa.

Cuando por primera  vez vino a jugar a territorio ícue tenía Alejandro Chavero poco más de 20 años y ya apuntaba  en el filial Cartagena Promesas que jugaba en el Cartagonova (tiempos de Paco Gómez y del entrenador Paco Pliego) una calidad y un empuje que ha confirmado con el paso de los años. Pero, por lo que sea, se hizo adulto y le ha encantado el cambio frecuente de camiseta. UCAM Murcia, Real Murcia, Ponferradina, Cartagena...En cada entidad acabó picándole la moscarda de salir a otros lugares olvidando el apego que otros tienen a las ciudades, costumbres y gentes. "Ca uno es ca uno", dice el castizo, y Chavero es como es.

 

Portillo, el encargado de los fichajes del Hércules, ha terminado desesperado

La situación planteada en las últimas semanas o ya meses ha llevado al Hércules a olvidar al mediocentro. La prensa alicantina también ha olvidado al jugador objeto de deseo, Desesperado Portillo, el encargado de los fichajes. El Cartagena ha sido férreo y tajante en su planteamiento económico. Lo ha aplicado con Hugo Rodríguez, trasvasado a la Cultural Leonesa a precio razonable, y si esa actitud no la aplicase también ahora con Chavero mal iban a quedar ByB, pareja a los que los golpes de efecto, con excepciones. les suelen salir bien de cara a la afición. Y los dirigentes herculanos, que creían que todo el monte era orégano, esta vez han dado en piedra de granito; lo saben y se retiran del intento de contratar gratis, sin compensaciones extras, como listos que son. 

Pero, vamos al meollo. ¿Se puede mantener en una plantilla un futbolista que no se encuentre a gusto? Como poder sí, pero no es lo natural ni lo mejor. La historia ofrece cientos de ejemplos en el fútbol y esta situación límite la saben de sobra ByB y también hasta el nene de 3 años que va a la guardería de la esquina. Así que si Chavero, que parece ha sido tratado con cariño y delicadeza por sus jefes se empecina y "para defender los intereses del club" en el FC Cartagena SAD hacen lo mismo en este 'culebrón de verano' que puede pasar a otoño y hacerse largo, a menos que las partes opten por dar con la solución en enero al abrirse la compuerta del mercado invernal. Un mes después habrá cumplido 35 años el jugador.

Chavero controla un balón/RAÚL VELASCO-SCT

Chavero ante el Extremadura. / RAÚL VELASCO-SCT

Mas nadie es imprescindible y es lógico y compatible con todo lo que pueda suceder en este caso y desde ahora, que el Cartagena tenga ya los recambios precisos para solventar el momento, porque también está el tema -diferente- de Dani Abalo.  Es muy posible que a Chavero le haya afectado más que a otros el no ascenso del equipo a Segunda en la terrible mañana de Majadahonda donde cualquier abogado del diablo no perdonaría el fallo clamoroso del catalán en el área madrileña, en una acción puntual en la que tuvo el 0-1 en sus botas. Sin embargo, por un accidente de trascendencia, del mismo valor global, a Michel Zabaco se le ha crucificado y mandado a la hoguera. Tan clave es pifiar una oportunidad suprema en el área contraria como errar en la propia. Pero el atacante es tratado típicamente con mayor benevolencia que un defensa o un portero.en determinadas jugadas que pasan a la historia, por decisivas, sin que se haya inventado goma de borrar para anularlas de la memoria.

Todo habría quedado solucionado de la mejor manera si en Almendrealejo hubiese funcionado el VAR para certificar la validez del gol de Aketxe que invalidó el árbitro, que tampoco fue esa tarde  un dechado de imparcialidad ¿Estamos de acuerdo?

PD. Menos de 24 horas después de terminar de publicar este punto de vista el 'culebrón' alcanza el grado más alto de acidez, por las declaraciones de Alejandro Chavero en su tuiter. El tal 'culebrón' lo es más todavía. ¿Cederá el Cartagena ante las palabras del barcelonés? ¿Se mantendrá inflexible el club?

'Culebrón' Chavero
Comentarios