viernes. 29.03.2024

¿Cómo paso mi tiempo del Covid-19?

Desglosando, que es gerundio. No puedo decir la distribución de su tiempo por cada vecino del lugar. En mi caso, rara es la jornada que caigo en el aburrimiento en la fase de Covid-19. De las 24 horas del día a ojo de mediano cubero, mi reparto de lo que arroja el minutero (a sabiendas de que todo esto puede ser indiferente al lector) es rutinario, transcurren muchos días hermanos gemelos, semanas tal vez, con pocas variantes. Me he automatizado y no sé si la situación es buena, mala, anormal, de ir al siquiatra o de leer el Marca digital a ver si te expansionas y cambias ese chips que algunos no saben lo que es.

23% PARA DORMIR. Como soy cliente de la Apnea del sueño, me han condenado dese hace seis años a dormir con mascarilla. Una delicia. Me adapté y no me afecta, ni sueño con un posible ascenso del Efesé, que ya lo he dado por consumado desde el 1 de mayo.

5% PARA LAVAR MANOS. En más del 65% de ese tiempo, con desinfectante.

37% DELANTE DEL ORDENADOR O DEL MÓVIL, Sin comentarios. Leo mucho y escribo más.  Recibo muchas tarjetas amarillas caseras y alguna vez llegará la roja directa.

2% CAMINANDO. En los pasillos de una casa de 90 metros cuadrados, lo que se puede.  En la calle, un poco de nada o del caminar. Y si llueve no me siento gallego y me quedo leyendo La Verdad digital a ver qué se dice. O viendo la 7v unos pocos minutos.

2% EN EL LAVABO. ------------

4% ALIMENTACIÓN. Dieta mediterránea. Mucho ligth, demasiado descafeinado. Por la báscula, que ya no uso. ¿Para qué? 'Alimentación' sanitaria: me ha llamado por teléfono Lucía, mi médica de cabecera, la mejor. El urólogo, todo controlado, también me dio un telefonazo. Se agradece. Mi analítica no tiene ni colesterol ni triglis, ni azúcar moreno, ni nada. Tensión perfecta. Ta vez por eso aguanto. Sobrepeso, sí. No hay manera.

18% ATENDER EL TELÉFONO, de ese tiempo el 11 por 100 lo destino a realizar las Entrevistas a Personajes. El 98% me ha felicitado a posteriori y me lo agradeció. Una de mis mayores satisfacciones en el Covid-19. No es petulancia. Para nada. Miguel Ángel (Jimbee) me ha dado largas simpáticamente.  Me quedan unas cuantas entrevistas creo. Me encantó la que mantuve con Monteagudo. Y la de Limones, por su espontaneidad. Todos los entrevistados han estado de 10. Yo lo planteo como un sencillo homenaje a ellos.

4% EJERCICIOS DE REFLEXIÓN. Soy espontáneo en muchas cosas. Improviso. También me bloqueo, pero pocas veces. Medito bastante ante las decisiones importantes que pueden afectar también a otras personas o cosas. No es que yo vaya a cambiar el curso de los ríos.

5% EL ASEO. --------------- Siempre tirando de la cadena y echando lejía.

2% MIRAR POR LA VENTANA. Cuando se debe aplaudir por solidaridad a los sanitarios y Fuerzas de Seguridad, voluntarios, taxistas, yo aplaudía y encendía la linterna. Hoy no hago ruido aporreando las cacerolas. No sé por qué, será una manía. Que nadie lo tome a mal.

(Todo lo que he expuesto lo normal es que sea lanzado a la papelera por el lector. No me molestaría en absoluto si sucediese así. Ya estoy pasando de muchas cosas- Voy conociendo amigos, nuevos amigos, y otros que lo parecían, ya lo son menos... Sigo pensando que el periodismo no es dar exclusivas ni  pisotones en los dedos gordos del pie; es una larga carrera donde manda una trayectoria de esfuerzos y vocación, sin que se pueda vivir de rentas, Pero siempre con la verdad por delante. Es muy peligroso hipotecarse. Por eso los de Sportcartagena, M.A. Balaguer y Andrés García Montesinos somos felices)

¿Cómo paso mi tiempo del Covid-19?
Comentarios