viernes. 29.03.2024

FCC: 7 derrotas en la Liga y ni una más

Al FC Cartagena para ser campeón le iría muy bien plantarse ya, a cinco jornadas para el final de la Liga, con las siete derrotas que lleva a cuestas.  Ni una más. Sin más concesiones. Son los mismos tropiezos que exhibe el Marbella, que tiene la ventaja del 'goal verage' en la recámara.  En las cinco últimas campañas en el grupo IV de Segunda B los equipos que accedieron a la fase de ascenso como líderes no habían sufrido más de  8 encuentros perdidos. Le ocurrió al Real Jaén en 2012-2013.

Las cinco rondas definitivas son el todo de la Liga. Y no se puede perder. Mametáticamente  podría suceder y sería bueno para los nuevos clientes de Adidas si se garantizasen los 12 puntos de los otros cuatro partidos y aun así habría que ver lo que hace el Marbella, que muy difícll será que lo gane todo. El curso pasado el Cartagena, que acabó por sorpresa cuarto y enseguida mejoró en el playoff pero no pudo ascender, terminó la liga con 9 derrotas cuando el campeón Lorca FC había perdido siete enfrentamientos.

Otro apunte a tener en consideración. en 2015-2016 el Real Murcia era líder en la jornada 33 con seis derrotas en su cuenta, y en 2014-2015 el Cádiz figuraba  líder a cinco jornadas de la conclusión y alardeaba contar solo con 4 derrotas y nueve puntos de ventaja sobre el UCAM Murcia. Era para sacar pecho por parte de los de Carranza.

Y en 2013-2014 el Albacete, con  el ‘pichichi’ Víctor Curto, ya con treinta años y nacido en lo que hoy llaman Boadella y lo suyos Tabarnia, y marcando goles (13), encabezaba el grupo con 5 partidos con derrota, pero no pudo sostener el liderato. También es para recordar que en 2012-2013 el Cartagena del singular  Pacheta  era líder provisional con 8 derrotas y cayó en el playoff ante el Caudal de Mieres (0-0 y 0-1) con José Miguel Campos en el banquillo, por aquel capricho (uno más entre doscientos) del dueño Paco Gómez ‘El Paloma’ que dio el finiquito al técnico burgalés ¡por no ser campeones en la jornada 38, señoras y señoras, lectores y lectoras¡. La culpa la tuvo el San Fernando, que no empató en el estadio del campeón Jaén esa tarde de clausura del campeonato  y pudo ser con un tiro de los azulinos a la madera jiennense.  Al director deportivo Pedro Reverte le tocó el soponcio de decirle a Pacheta, disfrazándose de verdugo, que por orden del jefe tenía que pegarle un 'tiro en la nuca'. Metáfora, claro.

En  la campaña del Cartagena del ascenso en Alcoy, solo se perdieron 5 partidos en la Liga 

Cuando los albinegros con Paco Jémez (antes dio el callo Fabri, no se olvide, si queremos ser justos, aunque hoy recibe collejas  por todas partes, con la condena al descenso de su equipo y la escapada de la escena del dueño chino) fueron campeones en 2008-2009, que fue la campaña del ascenso a Segunda (entonces ubicados en el grupo II) perdieron cinco veces y solo una en el estadio Cartagonova, ante el Lorca con un gol de Jairo. Tres de los cinco fracasos cartageneristas en esa liga ocurrieron en la Comunidad de Madrid: 1-0 en Navalcarnero; 3-2 en Alcorcón, con un arbitraje calamitoso, por casero (presencié el partido por televisión y doy fe); 2-1 en Leganés en un partido con nieve en los arcenes del terreno de juego. Los otros dos pinchazos de ese gran Cartagena del genial Carlos Carmona, hoy triunfador en Gijón se registraron en El Mayayo de Sangonera (2-1) y en el Cartagonova (0-1) con los lorquinos.

A lo que iba: sería buenísimo que el equipo de Alberto Jiménez  Monteagudo, al que habría que dejar en paz de una vez con su faena, o concederle una tregua, pensando el el campeonato que ahorra esfuerzos para subir, acabase sin la octava derrota en la Liga. Descartando, claro, que empatase más de la cuenta. Estos cálculos no están en las manos del Murcia, del Extremadura ni del Melilla, que tienen otras posibilidades bastante más exigentes y viven de la ilusión.  De momento para los albinegros es todo un privilegio que no se puede tirar por la borda y es lo que además hoy une a la Efesemanía. No es fácil encajar relativamente bien, con  la mejor fllosofía al uso,  un marcador adverso en un derbi en Nueva Condomina. Cambian los tiempos o cambiamos nosotros.

Mas después, en la hora de la verdad, el sol podrá salir por Antequera.

FCC: 7 derrotas en la Liga y ni una más
Comentarios