viernes. 19.04.2024

La 'pájara' de la UD Melilla

El Cartagena ya  satisfizo la contribución de su ‘pájara’ en las primeras jornadas de esta Liga. Pagó la novatada de su aluvión de cambios (17 fichajes de nuevo cuño y un cuerpo técnico renovado al 100 %) y lo que ha llegado ya y lo que deba de venir solo serán, creo humildemente y por intuición, resultados adversos aislados. Nada de encadenar desastres. Las 'pájaras' son implacables y el que la sortea para ahuyentarla se puede dar con un canto en los dientes

Parece que ahora le corresponde a la UD Melilla, gran equipo anclado por los siglos en Segunda B y con intenciones de entrar en la Liga 1,2,3, lidiar lo que tiene indicios racionales de ser la ‘pájara’ que todos los clubes deben sortear en una campaña tan dura como la del grupo IV, posiblemente la liga  más consistente de todas. Y ese bajón de los melillenses se ha manifestado –qué casualidad- después de salir eliminado de su cotejo de fuerzas con el Real Madrid en la Copa del Rey. No es el Madrid de Cristiano, mucho menos el de Puskas o el de Di Stéfano, pero...   Tras el 6-1 en el partido de vuelta en el Bernabeu el 6 de diciembre, el equipo norteafricano que parecía un meteorito en la Liga solo pudo sumar un punto de seis posibles en el resumen de sus dos encuentros siguientes: 0-0 en el ‘Álvarez Claro’ ante el Villanovense y el 1-0 adverso en Badajoz. “Hoy hemos jugado mal”, masculló el meta Dani Barrio tras morder el polvo en el nuevo Vivero.

El Cartagena en ese  corto espacio de tiempo de bajada melillense en producción de puntos ha recortado 5 respecto a los norteafricanos. Con 9 de diferencia parecía que los azulones ya se habían escapado sin remisión y el UCAM  Murcia, con el pichichi casero Isi Ros daba sensación de ser el único capaz de echarle el guante en la carrera de bólidos establecida por ambos. Pero los jugadores que maneja Pedro Munitis también tienen sus claros y oscuros y a falta de  un par de rondas para que acabe la primera vuelta esta Liga está abierta y muy abierta. Nadie tiene un panorama que sea Jauja aunque las razones de unos aspirantes  a ser premiados con la clasificación sean más sólidas que las de otros.

En este tipo de competiciones prima la regularidad y el Cartagena, etiquetado el mejor de los visitantes (18 puntos), ha sabido rectificar en casa donde ya se impone por calidad, insistencia,  resistencia , eficacia y una pequeña dosis de suerte, que tantas veces le fue esquiva. Refuerza su mente sabiendo que ha sumado los 12 últimos disputados en el estadio Cartagonova: cuatro triunfos que potencian el sabor de los éxitos en los desplazamientos, obviando el gatillazo en el Santo Domingo de El Ejido, un aviso antes de recuperar la normalidad. 

El panorama de los aspirantes acreditados no es fácil a corto plazo. Fijémonos  sin más  rodeos en el del Melilla, que para eso sigue siendo líder: recibe al Real Murcia el sábado 22, antes de las vacaciones, y a la vuelta del asueto tiene dos desplazamientos de examen de grado: Ibiza y El Ejido. En ese tramo UCAM Murcia y Cartagena hacen números y combinaciones. No es lo más conveniente pero es algo que nos sigue como la sombra al cuerpo.

La 'pájara' de la UD Melilla
Comentarios