martes. 16.04.2024

La sana envidia por la gesta de los que ascienden

Óscar Sielva, que fue albinegro cuando tenía menos de 20 años, le pegó al balón con la intención de batir a Falcón y lo logró. 1-0 a los pocos minutos el zapatazo que entró ajustado al poste derecho del portero del Hércules el 29-J.  Casi todos los goles de la Ponferradina han sido en su triunfal fase de ascenso por medio de tiros desde fuera del área o muy  cerca de la media luna. Esta vez no marcó Isi Palazón pero tampoco hacía mucha falta que lo hiciera el portador del dorsal 11 de los leoneses que han visto este curso cómo la Cultural no ha podido entrar en el playoff aun cuando se gastó un pastón fichando a Hugo Rodríguez entre otro cotizados peloteros.

Qué sana envidia se puede sentir ante el sencillo y claro éxito de los paisanos de Luis del Olmo. Ascenso indiscutible porque los del Bierzo han sido los mejores. Han tenido que dejar en la cuneta a Cornellá,FC Cartagena y Hércules, con el balance de cinco victorias y una derrota ante los catalanes y en tiempo de prolongación.

Una vez más el Efesé moderno se ha quedado mirando con boca abierta los premios gordos  que alcanzan otros con más suerte a favor. El Racing santanderino empata dos partidos en la promoción con el At. Baleares, juega mal, no convence, pierde el tiempo con descaro como cada quisque y encima sube a Segunda. No hay más remedio que cabrearse, sin dejar de felicitar a los que ascienden. El otro día los del Sardinero, hoy los de Ponferrada, con Zabaco liberado de algún trauma cruel en tiempo pasado y no muy lejano.

La sana envidia por la gesta de los que ascienden
Comentarios