miércoles. 24.04.2024

Marchando a toda vela...

 

Aviso. Sin triunfalismo aunque pueda parecer lo contrario, La dinámica del Cartagena es buena. Parece que Munúa ya ha abrazado la tesis de que en lo que se refiere a rotaciones, las justas y precisas mientras la trayectoria del equipo sea buena. Lo es incluso con ese 1-1 en el campo del Villanovense que tendrá que hacerse bueno con la suma de los tres puntos frente al Badajoz el domingo día 11. Dejamos al margen el derbi del 18 en Nueva Condomina porque es otra historia, siempre con su morbo a cuestas y más  el que viene de camino con  la polémica abierta por los insolidarios que abogan  por no pasar esta vez por la taquilla pimentonera, por si con ello se aporta  unas cuantas bombonas de oxígeno para ayudar a salir de su grave problema al vecino. No me gusta este procedimiento, aunque cada cual es libre de opinar o sugerir lo que le plazca. El primero  que pierde es el propio jugador del FC Cartagena  que quedaría huérfano de recibir el calor y el apoyo de su afición en el estadio murcianista. Paco Hernández el de la bodega  'el Macho', si volviese a la vida de presidente de la Peña Cartagenera , en la grada de generola del Almarjal no lo entendería. Abordar un derbi deportivamente no es asfixiar al club vecino. Piensen los más drásticos que si no hay Real Murcia ya no hay super derbi. ¡Hala, se acabó! "Muerto el perro se acabó la rabia". Nos apuntaremos al Partidazo de Movistar para ver por la tele un derbi que merezca a pena.

El hoy del Cartagena, con su empaque de equipo mejor organizado que  hace dos meses,  es que la maquinaria ya se ha engrasado y la mayoría de los 17 nuevos fichajes ya se han integrado, a excepción del gallego  Álvaro Queijeiro, lesionado  en la primera jornada ante el Recreativo Granada y con 34 minutos de participación. Y por decisión técnica no se ha podido ver todavía en el Cartagonova a Juan Moreno, el sub 23 del Atlético de Madrid, que solo ha actuado en 21 minutos en El Colombino para relevar a Julio Gracia, y además el equipo de la plantilla guay  dispone en la recámara a Cristo Martín con la mayor parte del camino recorrido para volver a aportar su calidad y aumentar el nivel de combinaciones que se pueden aplicar al plantear los partidos.

La Liga nos da sorpresas y el restaurado FC Cartagena debe evitar sufrirlas. Ya se ha puesto en la antesala de entrar en zona de playoff, en la que ya estaría instalado de ganar en terreno serón el pasado domingo, pero las expectativas son buenas desde la asunción de la realidad de ser más intensos, borrar del mapa los titubeos y empanadas mentales a la hora de defender. Y lo demás pues hay que dejar el mundo correr y que Munúa actúe a su criterio al contar con herramientas para desactivar los inconvenientes que plantean los rivales en el césped. Es el equipo más estudiado del grupo IV , sin duda, el que más han visto en documentación videográfica  los entrenadores  que tienen que calentarse la cabeza para anular sus virtudes  y sacarle punta a sus pifias, que también las tiene. Todos quieren jugar al 200 por 100 cuando se enfrentan a la escuadra aladroque, que ya va asimilando cómo se debe contrarrestar el problema de la motivación expresa de los contrarios.

Marchando a toda vela...
Comentarios