jueves. 18.04.2024

De Sevilla a Lorca, pasando por la 'recuperación'

El ‘trámite’ de la Copa del Rey, con el 3-0 adverso de salida, lo va a despachar el Cartagena en el ‘Sánchez Pizjuán’ de Sevilla el miércoles 29, es de esperar que con decoro en cuanto al marcador, y enseguida toca un mucho más corto camino a Lorca, donde aguarda un adversario más entregado a la causa de ganar que el andaluz porque poco a poco puede ir sellando su descenso a Tercera. La segunda cita será el domingo a la hora clásica taurina y este segundo encuentro sí que tiene relevancia para el actuar líder de Segunda B y también para el conjunto lorquinista, que había tocado fondo con unos números espeluznantes con demasiados goles recibidos hasta conducir a la decapitación de Palomeque.

‘Lo’ del Betis Deportivo, el terrorífico desajuste de los diez últimos minutos acaecido el sábado con la fusión de las genialidades béticas y el decaimiento albinegro, que sacó de las catacumbas a los muchos aficionados “disidentes” protestando por el espectáculo y van a estar bastante más tranquilos porque en Lorca el Cartagena va a responder de otra manera. Eso es seguro, y por muchos motivos. Otra cosa es que el equipo del manchego Simón no pueda dar la sorpresa por el propio esfuerzo y porque la tónica amarga de los albinegros está ahí: se le atragantan los contrincantes de la zona de abajo: Las Palmas At, Córdoba B, Betis Deportivo…Casi todo el mundo golea a este terceto de equipos (entre los tres, 79 goles recibidos), excepto el equipo de Alberto Monteagudo, que de nueve puntos en el Cartagonova en confrontación con estos filiales solo pudo sumar dos. Garbanzos negros en la de otra parte  magnífica estadística del manchego.

Pero la recuperación anímica es imprescindible y debe ser compañera de los cartageneristas (técnicos, jugadores y afición), lo que incluye una dosis de responsabilidad en los fubolistas de “morro caliente” en el campo, con salidas de patas de banco como caer en auto expulsiones muy nocivas para el propio equipo. Ya se está viendo últimamente y esas travesuras de chiquillo es posible hayan costado puntos en los últimos partidos. Esto es de manual. Este domingo lorquino Monteagudo va a disponer de un equipo más competitivo para conseguir que su gente se imponga, no sin resolver problemas porque el Lorca Deportiva no va a estar con los brazos cruzados.

De Sevilla a Lorca, pasando por la 'recuperación'
Comentarios