viernes. 29.03.2024

Viene un partido de los de playoff

Pronto ha llegado el momento de disputar en el Cartagonova un partido de los llamados “de playoff” como lo será para el Cartagena  el de la matinal del domingo con el Melilla. Será una prueba para ambos equipos en las que se disfruta por lo general de los mejores ingredientes que da el fútbol. Encuentro para no dejar pasar como espectador salvo caso de fuerza mayor.

Todos los pasos albinegros en el camino de la rectificación para dejar las cosas en su sitio se están dando. Me refiero a la reacción (con juego y resultados) que va ofreciendo la escuadra de Munúa después de varios encuentros con desenlaces tan injustos como sorprendentes. La exhibición de fútbol ante el UCAM Murcia no mereció el 'suertudo' marcador para los universitarios de Pedro Munitis, con una enorme flor en el trasero cuando se presentó con los suyos en el Cartagonova. Y de la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Logroñés  ¿qué decir? Que quedó a merced de la suerte de los penaltis y que no remachar el partido costó tanto como perder la posibilidad de rentabilizar deportivamente y en lo económico la Copa, que bastante lo sentirá el dueño absoluto de la SAD para fortalecer el músculo financiero  no dejar de ser un club cumplidor ante todo lo que promete.

Lograr 9 puntos de nuevo revitalizan las posibilidades del Cartagena de que gane este inmediato choque con aires de fase de ascenso, a la que por cierto la UD Melilla no ha llegado últimamente porque las campañas en las que arranca comiéndose el mundo y con primer vueltas de equipo recio y gallito como el primero, después tal  vez acusa desfondamiento y su rendimiento desciende hasta ceder la plaza de playoff a otros clubes con más recursos. No lo sé.

Este ‘nuevo’ Cartagena diseñado en poco tiempo y a la carrera con 17 altas, más todo su cuerpo técnico renovado tras el finiquito que dieron a Monteagudo con más demora que la reanudación del Pacto de Toledo,  y un fondo de armario con más zapatos que la cantante canadiense Celine Dion, que disponía de más de 3.000 recambios de calzado.  Munúa no tiene tantas herramientas humanas para su equipo pero puede rotar las piezas sin que se noten 'desafinos' en los conciertos. Este Efesé moderno con 7.000 y pico abonados reanimados tras los dos 'palos' del último intento de ascenso a Segunda, ha sido capaz de borrar de un plumazo el pesimismo transitorio en el ambiente  de las primeras semanas de la Liga para ir emergiendo como correspondía a sus aspiraciones.

Viene un partido de los de playoff
Comentarios