jueves. 28.03.2024

Pitad, pitad, malditos

Danzad, danzad, malditos: Estados Unidos, en plena época de la Gran Depresión. En medio de un ambiente de terrible miseria, gentes desesperadas, de toda edad y condición, se apuntan a una maratón de baile con la esperanza de ganar el premio final de 1500 dólares de plata y encontrar, al menos, un sitio donde dormir y comer. Mientras los concursantes fuerzan los límites de su resistencia física y psíquica, una multitud morbosa se divierte contemplando su sufrimiento durante días. Fuente: Filmaffinity.

Esta película ya la he visto yo. Y la ha visto mucha gente. Y la seguiremos viendo una y otra vez, no la dirigida por SidneyPollack en 1969, que ganó algunos premios, la otra, la otra. Y así no vamos a ninguna parte ni conseguiremos ningún premio. La semana pasada me comentaba un entrenador: “Por Cartagena veo que la vida sigue igual, una pena”. Lo curioso del caso es que todos sabemos exactamente que nada ha cambiado, pero cuando te lo dicen desde fuera te hace reflexionar. Mira que intento juntar letras todas las semanas para buscar el lado positivo de las cosas y sumar gente que se quiera subir al tren de la ilusión y la confianza en el proyecto, pero llega otro tren, el de la bruja, y nos hace descarrilar a escobazos.

No entiendo los pitos y su objetivo. ¿Me los explica alguien? Pitarle a equipos y jugadores que te toman el pelo, ver la temporada de PG y Quirantes, es lo lógico. No veo jugadores que no se esfuercen, no veo jugadores que se burlen de la afición, no veo jugadores que vengan a cobrar sin importarles una mierda si el equipo está bien o mal. ¿Vosotros sí? Es lo peor que se le puede hacer a tu propio equipo. Pero no nos damos cuenta. Y no hace falta que recuerde otras temporadas. Seré yo que no me siento en la grada a contar los fallos de los jugadores porque si no acierta una vez pienso que la meterá en la siguiente. O que estamos en Segunda B y que un equipo que se llama San Fernando, que ha ganado 21 puntos fuera de casa solo superado por Cartagena y Lorca, no te vaya a poner las cosas difíciles. No lo entiendo. Tuve la suerte de tener un aficionado rival sentado en la misma fila, además era del Madrid, y estuvimos bromeando gran parte del partido. Al final me acerqué a darle la mano y despedirme. Ni él se amargó por la derrota ni yo por el resultado. Fútbol.

No confundamos a la gente con el clásico comentario “no critico que me llaman mal aficionado”. Claro que se puede criticar, es lo lógico, lo que no es normal es machacar a jugadores y entrenador cada vez que pasa algo que no nos gusta. Los pitos llevaron a PG a destituir a Pacheta antes de empezar un playoff y ahí tenéis el resultado. Y si muchos de los que se rasgaron las vestiduras en su momento estuvieran presidiendo el equipo, habría pasado lo mismo pero cada jornada. Hoy no hemos ganado así que me cargo al entrenador y a todos los jugadores. Según los expertos tendríamos un equipo nuevo cada semana. Que mala suerte tiene el Cartagena a lo largo de su historia que solo trae entrenadores malos y jugadores que no sirven para nada. En fin.

Y el himno. El amigo Filiu ya estará comprobando en sus carnes lo que es acercarse al bello e interesante mundo del fútbol donde habrá descubierto que hay tanto productor musical. Igual era mejor estar sin himno y quejarse de no tenerlo. Queda demostrado que es lo importante…

Pitad, pitad, malditos
Comentarios