Los cartageneros, que somos así de ‘raros’ y que acostumbramos a pegarnos golpes en el pecho cuando todo va bien, seguimos siendo de Segunda. O de Tercera incluso. Y no lo digo por la categoría en la que juega el Efesé, ni mucho menos, sino por otras cosas.

Y es que, sintiéndolo mucho, tengo que decirlo públicamente. Nos queda mucho por aprender en esto del fútbol. Ahora, cuando el conjunto de Luis Carrión es séptimo en la tabla y que tiene en sus manos la posibilidad de hacer historia; ahora que el equipo necesita más que nunca el apoyo de su gente y de su afición, resulta que nadie, absolutamente nadie, empezando por el propio Club y siguiendo por el Ayuntamiento o por las numerosas empresas que forman parte de ese negocio llamado ‘Bussines’ y que se dejan miles de euros cada temporada para sacar pecho y poder presenciar los partidos del equipo en casa en una zona exclusiva y privilegiada, es capaz de dar un paso hacia adelante y mirar por los seguidores, esos seguidores que como el otro día en Villarreal se metieron casi 700 kilómetros entre ‘pecho y espalda’ para animar a los suyos en un domingo que, encima, era festivo.
Pero ahí estaba ellos. Animando sin parar en las gradas del estadio de La Cerámica y volviendo a Cartagena ‘jodidos’ después de ver a su equipo perder por 5-2.
Pues bien. Resulta que ahora la Federación de Peñas del FC Cartagena ha vuelto a organizar un nuevo desplazamiento para animar al equipo. Será para el próximo sábado de cara al encuentro en Butarque ante el CD Leganés (18.30 horas) al precio de 15 euros, pero ¡¡¡atención al dato!!! 15 euros solo por la entrada al Estadio porque no habrá autobuses para la afición. Ni uno ¡¡¡Ni uno solo!!!
Vergonzoso.
Y yo, desde la ignorancia, me pregunto:
¿De verdad ninguna institución ha sido capaz de sufragar el gasto de un autocar para la afición?
¿De verdad que por unos cientos de euros va a haber aficionados del FC Cartagena que no puedan ir a Butarque a presenciar el partido?
¿De verdad habrá seguidores que no puedan, por diversas circunstancias, coger su coche y desplazarse hasta Madrid para animar al equipo?

Dice el sabio refranero español que las comparaciones siempre son odiosas. Y es cierto. Sobre todo cuando echando un vistazo por Internet te encuentras noticias como las que pueden leer a continuación de rivales directos del FC Cartagena esta temporada. Sobran las palabras

Y dicho esto, que cada uno saque sus propias conclusiones