sábado. 20.04.2024

CD Algar: de la gloria a la decepción de un pueblo

La que pudo haber sido una semana de gloria en el pueblo de El Algar se está convirtiendo en un ‘dolor de muelas’ para la afición y la directiva algareña. Y es que el encuentro frente al Melilla, que al ganarle daba opción de tener como rival a un Primera División, ahora se encuentra en el alero ya que no hay acuerdo para el escenario del partido.

Todo apuntaba a una semana plácida y feliz pero el 'dolor de muelas’ tanto para el Efesé como para El Algar, es de los malos y a media noche, porque se está mezclando la política, ya que se empiezan a barajar otros escenarios que no son el Cartagonova. Hasta El Algar están llegando nombres como La Condomina o el Artés Carrasco de Lorca, lo que sería muy de lamentar para esta diputación cartagenera que paga sus impuestos en Cartagena y que ahora tuviera que emigrar, con su equipo y su legión de seguidores, para disputar el partido con más gloria de su larga historia, a 100 kilómetros o por ahí, de su pueblo de origen.

El CD Algar, con 92 años de historia, tras lograr su mayor hazaña deportiva, está con la espada de Damocles que su Ayuntamiento le niegue por vez primera el estadio municipal para un encuentro histórico, algo que sería vergonzoso cuando ha habido otros pueblos vecinos que le han ofrecido su terreno de juego.

2018120419295658782
En las oficinas de este campo tuvo lugar la reunión en la que úbicamente 'se mareó a la perdiz' para no llefar a ningún acuerdo porque Belmonte se niega

El pasado 21 de octubre hubo una reunión a tres bandas en las oficinas del club algareño en el campo ‘Sánchez luengo’: directiva algareña, junta vecinal, el concejal de Deportes Álvaro Valdés como representante del ayuntamiento cartagenero en una reunión de más de dos horas donde no se resolvió nada. Todo fueron palabras y más palabras, lo que se dice un ‘paripé’ ya que la directiva algareña pedía el Cartagonova y todos los demás poner pegas y lanzar balones fuera.

Ahí estuvo un directivo del club rojiblanco, Roque Gracias, que con lo que hay que tener, advirtió que él solo conoce más que todos ellos juntos los entresijos de esta maniobra política que solo intenta ganar tiempo hasta el sorteo de este 24 de octubre

Al presidente del FC Cartagena, el señor Belmonte, igual habría que recordarle que su equipo, el Efesé, hoy día está dónde está gracias al CD Algar cuando su equipo militaba en Segunda B, tuvo que disputar aquella finalísima en el campo Anexo de la UD Las Palmas ante su filial. El que perdía descendía a Tercera y fue cuando Manuel Sánchez Palomeque, que era el técnico blanquinegro entonces, tuvo que llevarse hasta siete futbolistas de aquel CD Algar, ya que el Cartagena no tenía futbolistas para poder hacerle frente a aquel equipo.

Aquellos futbolistas, recordemos, eran Iván, Segura, Camino, Delfín, Dani, Samu y Juan Huertas en la temporada 2014/15. Entonces el CD Algar era filial del Cartagena como también lo fue en el año 2002 con Florentino Manzano de presidente del entonces llamado Cartagonova FC siendo, en ambas ocasiones, Antonio Tudela el presidente del CD Algar.

Pero claro, eso fue ayer. Hoy nadie se acuerda de aquello ¿verdad señor Belmonte?

CD Algar: de la gloria a la decepción de un pueblo
Comentarios