martes. 23.04.2024

La roca

Así le denomino al FC Cartagena, después del mejor partido que le hemos visto jugar en la Liga Smartbank. Los hombres de Borja Jiménez le dieron una sesión de baño y masaje a todo un señor equipo, la UD Las Palmas del prestigioso Pepe Mel.

Leer en nuestro digital la crónica del partido y ver un 3-0, es como para pensar en un sueño hecho realidad, y es lo que sucedió en el municipal del Cartagonova. Todo fueron aciertos, porque los errores defensivos fueron mínimos, mientras el equipo visitante se aburría conforme transcurrían  los minutos de un encuentro atractivo para el seguidor albinegro.

Rubén Castro parece más joven cada día. Ante su ex equipo volvió a lucirse y a ser clave/Foto FCC

Y apareció de nuevo el ‘killer’, el amigo Ruben Castro volvió a fabricarse una de las suyas para que le hicieran penalti. El canario se hizo con el balón, miró el graderío vacío, diciendo aquello de "¡va por vosotros!, se que no estáis físicamente, pero si moralmente con nosotros", lanzamiento exquisito, y 1-0.

El resto de la historia ya la conocen, otro canario, Alex Martín, marca de cabeza una jugada ensayada en los entrenamientos, porque Alex Gallar la tenía memorizada, 2-0. El broche de oro lo puso el panameño Carrasquilla, con un ‘zapatazo’ vertiginoso desde fuera del área canaria al fondo de la red 3-0.

Ni los más viejos del lugar podían anhelar este espectacular comienzo de la liga, pero eso sí, los pies en el suelo, ese es el lema con el que funciona todo esto que se está consiguiendo. Los números son incuestionables, doce puntos en ocho partidos, tres ganados, tres empatados y dos perdidos, el mejor recién ascendido de la categoría.

Orgullo de tener un equipo con esa trayectoria, aspecto que debe ser así hasta que termine la temporada, porque los momentos duros llegarán, y es en esas situaciones cuando tú equipo te necesita, viéndolo en la tele o esperemos pronto verlo desde el graderío, siempre EFESE!!!

 

La roca
Comentarios