viernes. 29.03.2024

Optimismo

El diccionario de la Real Academia de la Lengua define esta palabra como la "propensión a ver y juzgar las cosas más favorable, o la doctrina que atribuye el universo la mayor perfección posible". Una conclusión que le viene como anillo al dedo al FC Cartagena, porque desde que llegó la primera victoria al equipo de Borja Jiménez, el optimismo, la ilusión y ganas de hacer un buen papel en la Liga del Fútbol Profesional es algo que se palpa en el ambiente cartagenerista.

Desde las lágrimas de Elady Zorrila, en el primer gol del equipo en la categoría de plata del fútbol español contra el Lugo, donde fue su punto de inflexión para decir, aquí está el jugador implicado con los colores, hasta su segundo gol en El Toralin para sumar la segunda victoria del campeonato. Todo un símbolo de lo que es y debe ser un FC Cartagena en esta liga, lucha, coraje y ganarse el respeto.

La SD Ponferradina llevaba unos números increíbles, pero llegó el FC Cartagena y le hizo poner los pies en el suelo. Como se suele decir en términos futbolísticos, nadie se come a nadie, porque si eres disciplinado, empleas tus armas adecuadamente y tienes paciencia, al final llegan los resultados.

Elady celebrando su tanto ante la Ponferradina // FOTO: FC Cartagena

Elady persigue con ganas un balón en El Toralín de Ponferrada/Foto FCC

No es nada sencillo adaptarte a la categoría, pero el conjunto albinegro va por muy buen camino, siete puntos en cinco jornadas, siendo el noveno de veintidós equipos. Ni los más viejos del lugar podían pensar los datos que ven cuando observan la clasificación, por eso se debe ser optimista, sin dejar de ser realista, ¡claro!, ya que la liga es muy larga, y momentos duros se deberán pasar.

Ahora a pensar en el CF Fuenlabrada, un rival al que nos enfrentamos el sábado 17 de octubre, en el municipal Cartagonova, a partir de las 18:15 horas, sin variar la filosofía actual, lucha, cabeza y espíritu de sacrificio.

En el Día de la Hispanidad, viene muy bien decir aquello de ser de Cartagena, de la Región de Murcia y de España, porque no hay mejor alegría que ver al primer equipo del fútbol regional, codearse con los mejores, y ganarles, plantándoles cara. ¡¡¡Felicidades Efesé !!!.     

Optimismo
Comentarios