martes. 23.04.2024

Las mayores goleadas en 25 años

Con el resultado del pasado domingo en el Cartagonova, se consiguió una de las grandes goleadas en esta liga de segunda división del equipo cartagenero fundado por Florentino Manzano en 1995, en la que esta es su quinta participación en liga Smart Bank.

Lo que me extraña es que los diarios o prensa deportiva de esta localidad o región, llegan hasta el año 2006 cuando con anterioridad el F.C. Cartagena consiguió en partidos oficiales sus mayores goleadas. Al principio pensaba que era porque solo contabilizaban las que había conseguido en la liga Smartbank, pero no es así, te hablan del 6-0 al Málaga B en Segunda B. Se olvidan de que este equipo ha estado con anterioridad en Regional Preferente una temporada y dos en tercera, aparte de jugar la Copa Federación de la que es campeón regional en tres ocasiones y la copa del Rey o la Copa Presidente que al final son competiciones oficiales.

A titulo de ejemplo diremos que siempre señalan el resultado del Cartagena F.C., el equipo más longevo de la ciudad, más abultado fue el 9-2 al Lliria, cuando así a bote pronto les puedo decir un 10-0 al J. de Alcantarilla en la temporada 76-77, o el 9-1 en la temporada 1960-1961 alCD Madriguera justo el día que UD Cartagenera estrenaba denominación y escudo, para llamarse CD Cartagena, intentado recuperar la denominación del equipo desaparecido en 1952, pero esto será otra historia.

FBWjer5X0AIKAY3FBWjer9WUAYPl4E

Centrándonos en lo que nos ocupa el FC Cartagena consiguió su victoria más abultada en la Copa Presidente de la temporada 2003-2004 donde venció por 1-9 al equipo de El Raal, siendo tan abultada que no se presentó en el partido de vuelta el equipo murciano.

En las diferentes categorías el F.C. Cartagena ha dejado su sello en todas en la temporada 1995-1995 en Regional Preferente, consiguió un 8-0 ante el Ceuti Atc. Entonces el equipo se denominaba Cartagonova FC.

En las dos temporadas en Tercera consiguió bastantes resultados abultados, pero su mayor goleada en esta categoría la consiguió ante el Beniel por ocho a cero el 05-01-1997 aquí cabe destacar un Cartagonova-Caravaca que terminó con un 6-5 a favor de los cartageneros

En las dos temporadas en que jugó play-off para ascender a segunda B, el Cartagena recibió una severa derrota por cinco a dos contra el Barsa C de Oscar Olles, Molist, Casablanca que luego jugaron en el F.C. Cartagena. En la siguiente promoción de ascenso consiguió el ascenso en el Cartagonova al vencer al Tortosa por 8-0 resultado más abultado que ha conseguido el FC en promociones.

En segunda B, la goleada más amplia fue el sabado con el 6-0 al Ibiza, aunque también hay un 6-1 ante el Écija en la 2013-2014, o varios 5-1 poniendo como ejemplo el conseguido contra el Santa Brígida en la temporada 2008-2009

En Segunda A hay varios 5-1 a uno como el que se le endoso al Barsa B en la 2010-2011 con Carmona y Armando héroes del Collao en las filas barcelonistas, igual que el conseguido el pasado domingo contra el Ibiza, mayor goleada fue el 6-2 ante el Villarreal B una vez que el Cartagena había certificado su descenso a Segunda B unos días antes en Córdoba, era la temporada 2011-2012.

Pero el Cartagena todavía disputó más torneos oficiales. Por ejemplo, en la Copa del Rey su mayor resultado lo ha conseguido dos veces uno contra el Tudelano 1-4 cuyo pase a la siguiente fase le sirvió para enfrentarse al F.C. Barcelona en la temporada en la temporada 2013-2014, y en la temporada 2019-2020 contra al Leioa al que se le venció por el mismo resultado, pero en el Cartagonova.

Y en Copa Federación fue contra el Pinatar donde le venció en su estadio por 2-8 en la temporada 2000-2001.

Creo que es importante no sesgar la información para que no haya malas interpretaciones de la historia.

Las mayores goleadas en 25 años
Comentarios