Noventa minuti en el Cartagonova son molto longo

Este domingo el Cartagena se juega el ser o no ser en esta promoción, el visitante Real Madrid Castilla plagado de jóvenes valores de la cantera blanca y con gran futuro será el primer escollo que habrá que superar, como mínimo habrá que vencer por dos goles a cero.

No es la primera vez que se han enfrentado un equipo de Cartagena con el filial madridista, en los que yo he conocido hasta ahora ha habido resultados dispares, el primero que recuerdo fue en la temporada 1982-1983, primera temporada del Cartagena F.C. en segunda división.

Después de un buen comienzo donde el Cartagena llegó a ser líder, vino un bajón en lo deportivo, antes de mi primer Cartagena-Castilla, el Cartagena venia de jugar tres partidos de liga donde encajo nueve goles, en Coruña sucumbió por cinco goles a cero y además salió la primera crisis entre Gustavo Silva y el delantero Argentino Letanú, después recibió al Hércules donde empato a cero, para rendir visita al Cádiz C.F. de Mágico González y los hermanos Mejías y volver a perder por tres goles a cero, además en la semana que recibía al Castilla había sido apeado en la copa del Rey por el C.D. Eldense donde empato a cero en el Almarjal en el partido de vuelta (perdió el de ida por un gol a cero) fallando José Luis un penalti, el Cartagena sufría su primera gran crisis en esta temporada.

Recuerdo muy bien que esa semana se hablaba mucho del filial madridista, una temporada antes fue finalista de copa ante el Real Madrid y llego a jugar la Recopa, Amancio una leyenda del Madrid alineó aquel a partido a:

Ochoterana; Chendo, Candil, Duran, Martin; Michel, Francis, Casimiro Torres, Lucas; cortina y Julia, después salieron Butragueño, y Sánchez Lorenzo.

Como veis un equipo con grandes jugadores Ochotorena, Chendo, Michel, Butragueño llegaron a jugar con el primer equipo y ser internacionales, Casimiro torres, Duran y Lucas llegaron a jugar temporadas más tarde en nuestro equipo, el Almarjal se llenó, pese a los malos resultados que cosecho el equipo, y equipo salió mentalizado de que tenían que ganar si o sí.

El Castilla era muy superior técnicamente a nuestro Cartagena, que formo aquella tarde por:

López; Arango, Huertas, Trasante, Sahuquillo; Sagarduy, Emilio Arteaga, David; Rivero y José Luis, luego salieron Cantarrutti y Roberto Álvarez.

Sobresalió un jugador veterano José Luis, un mago del balón autor del gol del ascenso en Torrejón, en aquel partido marcó dos goles e hizo la jugada de la temporada sorteando a cualquier jugador castillista que le salía al paso para dar el pase a su compañero Rivero para que marcara a placer, este partido fue el resurgir de aquel equipo que gracias a ese partido rompió una racha muy negativa.

Desde aquel partido hasta aquí han pasado treinta y siete años, ha habido resultados dispares, recuerdo un empate a tres donde el Castilla venía con la quinta del Buitre, Michel, Martin Vázquez, Pardeza, Sanchis, Butragueño, hicieron una primera parte de escándalo, se fueron al descanso con un uno a tres, pero en la segunda parte el Cartagena con mucha casta logro empatar aquel partido con dos golazos de Casimiro López.

Con el actual F.C. Cartagena todavía recuerdo el gol de Carmona en Madrid que valió su peso en oro para que el Cartagena terminara campeón de grupo. Este F.C. Cartagena-Castilla es el más importante de los que se han jugado en la historia del fútbol cartagenero, y espero poder escribir otra pagina brillante de nuestro equipo, y recordarlo como un gran partido del equipo y el apoyo muy importante de la afición, y de una vez por todas conseguir esa comunión entre equipo y afición, y hacer nuestra aquella frase de Juanito tras una eliminatoria contra el Inter al que le venció por cinco goles a uno.

joseluis

El fallecido José Luis, mito del cartagenerismo, en una imagen tomada en el desaparecido campo de El Almarjal