jueves. 28.03.2024

Comienza el baile

Como todas las temporadas los entrenadores que dirigen a los equipos, sea la categoría que sea, empiezan a ser cuestionados en cuanto las expectativas y los resultados no acompañan, sea cual sea el objetivo. Los equipos de la parte alta, en el momento que se empiezan a descolgar un poco. Los de la parte baja, cuya expectativa es la permanencia, en cuanto se meten en el pozo que lleva al descenso de la categoría.

Esto ocurre en todas las categorías, pongamos por ejemplo a Ernesto Valverde en el Barsa, que a pesar de ir líder ha sido sustituido en el mes de enero por Quique Setién.

Ciñéndonos al grupo cuarto de segunda división B donde milita nuestro Cartagena, porque no se le olvide a nadie, que es nuestro, de los abonados y de todos los cartageneros, ya en los meses que llevamos de competición ha habido bastantes cambios en diferentes equipos.

A continuación vamos a enumerar algunos de los más significativos:

En el UCAM Murcia ya llevan hasta cuatro entrenadores, uno de ellos interino. Empezó la temporada Rubén Albés, que fue sustituido por Miguel Rivera, al ser cesado éste ocupó su puesto provisionalmente Sergio Aracil, hasta la llegada hace unos días de Asier Santana. Y es que UCAM, hecho para disputar play off y hasta luchar por el ascenso, actualmente ocupa el puesto 12 a 11 puntos del cuarto puesto que da derecho a disputar promoción, y que actualmente es el Badajoz con 40 puntos.

Precisamente el Badajoz, acaba de cesar a Mehdi Nafti y ya ha anunciado a Pedro Munitis como su segundo técnico esta temporada, y es que de los últimos cinco encuentros solo ha ganado el del Cartagena.

En nuestro Cartagena, como de todos es sabido, después de la salida sorprendente e inesperada de Gustavo Múnua debido a una cláusula que no ha estado acorde en cuanto a un equipo profesional se refiere, ha llegado hace poco más de un mes Borja Jiménez.

Otro aspirante al ascenso y peso pesado del grupo, El Córdoba C.F, ya sustituyó a Enrique Martín por Raúl Agné, al no ir cumpliéndose las expectativas que éste histórico club requiere. Actualmente, ya es quinto, a dos puntos del Play off.

El Mérida, también sustituyó a Santi Amaro por Diego Merino, pero a pesar del cambio no ha salido de puestos de descenso, prácticamente en toda la temporada.

El San Fernando, hace apenas un par de semanas, sustituyó a Tito García Sanjúan, relevándole en el cargo Alberto González, debido a sus malos resultados que le han sacado de play off, con una de las mejores plantillas del grupo. Actualmente es sexto a seis puntos de promoción, y todo ello a pesar de llevar en sus filas al máximo goleador del grupo Francis Ferrón con nueve goles.

En el Recreativo de Huelva, tampoco pintan muy bien las cosas para Alberto Monteagudo, que podría ser cesado esta misma jornada, si no vence al Mérida en el Colombino.

Como ven, ya van unos pocos, pero todavía se producirán más cambios en la dirección técnica de los equipos de aquí al final de temporada y es que las jornadas van pasando y  los clubes que no cumplen sus objetivos , hacen lo más fácil en el mundo actual del fútbol, cesar a uno porque a 23 no puedes, aunque en algunos casos, sería lo más conveniente.

Por lo que a nuestro Cartagena se refiere, esperemos que el nuevo mister Borja Jiménez nos lleve al ascenso, que será la alegría de toda la ciudad.

 

 

Comienza el baile
Comentarios