sábado. 20.04.2024

La decisiva segunda vuelta y el mercado invernal

Nos encontramos en, prácticamente, final del mes de Enero con el comienzo de la segunda vuelta y en pleno mercado invernal, con los equipos perfilando de nuevo sus plantillas para cumplir con sus respectivos objetivos, fijados a principio de ésta tan atípica temporada del Covid 19, que por desgracia todavía no ha terminado, y que entre otras cosas, nos impide a los aficionados a ir a ver a nuestros equipos a los estadios.

Vamos a analizar en este artículo lo que le queda a nuestro Efesé en esta segunda vuelta y en un calendario asimétrico que es lo que se impone en esta temporada.

En casa, en el Cartagonova, vamos a recibir a Mirandés, Oviedo, Rayo Vallecano, Leganés, Ponferradina, Málaga, Alcorcón, Tenerife, Castellón, Almería y Girona respectivamente.

Once partidos vitales para sellar la permanencia, que es dónde se consiguen los objetivos, en casa, y que si al menos no puedes ganarlos todos, cosa probablemente seguro, tendremos que arañar algunos puntos fuera.

Los encuentros que restan fuera son, y en este orden, Gijón, Las Palmas, Mallorca, Albacete, Zaragoza, Sabadell, Logroñés, Fuenlabrada, Espanyol y Lugo.

No me cabe duda alguna que nuestro Cartagena se va a escapar de la quema del descenso, eso sí, vamos a tener que hacer las cosas muy bien, desde el primer partido a celebrar el 25 de enero y teniendo enfrente a un duro Mirandés, que no va a poner las cosas fáciles ni mucho menos.

leandro-chichizola-1417522695-3333

Chichizola, un meta para cubrir con garantías las necesidades en el arco blanquinegro

Personalmente, creo que hay que coger una dinámica ganadora de al menos 3 ó 4 encuentros seguidos, algo parecido a lo que pasó por allá en el mes de octubre pasado; y no pongo en duda que con el nuevo entrenador, Carrión, y los nuevos fichajes que están llegando, se está confeccionando una plantilla de Segunda División, algo que yo al menos, y me consta que muchos fieles  también, dudábamos de la que se fabricó tras el ascenso de La Rosaleda.

Personalmente, creo que si cogemos una dinámica ganadora de, al menos, tres o cuatro partidos, el panorama va a cambiar mucho para bien de este Cartagena y de cuya plantilla muchos ya estábamos dudando

Porque si es cierto, que había algunos, no muchos, desde mi punto de vista que no daban el nivel de la exigente Liga Smartbank; y no basta en esta categoría, con tener a 10 u 11 jugadores, hay que tener una plantilla completa o como quieren la mayoría de entrenadores dos jugadores por puesto y que no se noten las carencias con lesiones, expulsiones, etc.

No echemos todas las culpas al míster anterior, que sí que la tendría en un tanto por ciento, pero también hay que culpar a quien planificó la plantilla y a determinados jugadores que han rendido muy por debajo de lo que se esperaba de ellos.

También pienso que los refuerzos que han llegado hasta ahora, si pueden darle un plus a los Castro, Elady, Gallar, etc. y es que, hasta ahora, son jugadores ya consagrados durante muchas temporadas en el fútbol profesional y aunque el mercado de invierno es poco positivo en este equipo nuestro, por una vez creo que si no todos, algunos van a funcionar y conseguir aportar para dejar al equipo en Segunda División.

No echemos todas las culpas al míster anterior, que sí que la tendría en un tanto por ciento, pero también hay que culpar a quien planificó la plantilla y a determinados jugadores que han rendido muy por debajo de lo que se esperaba de ellos

Haciendo un repaso por la hemeroteca vemos que por ejemplo Antoñito, a sus 33 años y dejando un gran recuerdo en su paso anterior, lleva a sus espaldas varias temporadas en Segunda y algunas en Primera en equipos como Córdoba, Albacete, Valladolid y Panathinaikos.

En cuanto a De Blasis, podemos observar que a sus 32 años, ha pasado por equipos como Gimnasia la Plata, Ferrocarril Oeste, ambos argentinos, Asteras Trípolis y el más reciente con el Éibar en primera división dónde llegó a jugar 58 partidos.

Sobre Chichizola, portero de la escuela argentina y de 30 años, ha pasado por equipos como River Plate, Spezia italiano, Las Palmas y Getafe donde ha sumado 44 intervenciones en la máxima categoría entre ambas escuadras.

ErfRPaaWMAgZ422

El internacional croata Datkovic llega al Cartagena con la ilusión de recuperar la ilusión perdida

De Datkovic, central de 27 años, entre otros, Huesca y Aris de Salónica desde dónde llega cedido al Efesé, es internacional absoluto con Croacia, cuna de excepcionales jugadores.

A día de hoy hay abiertas varias vías con jugadores, algunos con pasado reciente en Primera División y que cuajarán, en algún caso, en los próximos días.

Esperar que, verdaderamente, den su mejor versión en nuestro equipo y que se sumen los 50 puntos, dónde punto arriba, punto abajo, va a estar la permanencia  para la cual nos quedan por sumar 30 puntos. Creo y espero  que vayamos a ser capaces de hacerlo en esta segunda vuelta.

Suerte y ánimo

 

La decisiva segunda vuelta y el mercado invernal
Comentarios