Este año pinta que sí

En esta nueva temporada 2019/20 nuestro F.C. Cartagena, sus dirigentes y con la supervisión y consejo del míster Gustavo Munúa, han formado una plantilla para luchar, este año sí, por el añorado ascenso que tanto deseamos abonados y en general los ciudadanos de Cartagena.

Vayamos por partes y veamos, lo que a mí me parecen, las claves de esta temporada:

1º Se ha confeccionado una plantilla mezclando veteranía con juventud y parece ser que ya se están viendo los frutos, aunque sí que es verdad, que es muy pronto y que la temporada es muy larga y que vendrán baches en forma de derrotas.

A los veteranos Quim Araujo, Verza, Cordero, Carlos David, Ayala y Marc Martínez, con muchos partidos a sus espaldas en segunda B, segunda y primera división, en algunos casos, se le han unido los jóvenes, que gratamente nos están sorprendiendo como Coco Carrasquilla, Wiliam, Manu Viana, Alex Martín o Carrillo por citar a algunos de ellos, algunos de ellos con una prometedora carrera en nuestro fútbol.El tiempo dará o quitará razones.

Si a eso le sumamos, que hoy por hoy, nuestro Cartagena tiene a uno de los mejores porteros de la categoría, unos centrales con mucho oficio, unos centrocampistas de mucha calidad y al pichichi de la pasada temporada, obtenemos una fórmula perfecta para acometer con garantías el ascenso.

2º A nivel institucional, se ha creado el FCC business, al que ya se han sumado muchas empresas, algunas de ellas, hasta autónomos, y me consta que se van a sumar muchas más, con la base principal del patrocinio del equipo, lo que también repercute económicamente en el presupuesto del equipo. En breve se va a potenciar esta iniciativa con una zona vip en el fondo bajo sur para las empresas asociadas, lo que en un club de segunda b es un gran logro.

3º Nunca se había visto en esta categoría y en esta ciudad, que un equipo fuera tan bien en lo económico, cobrando los profesionales al día, que no hayan denuncias a final de temporada, que jugadores importantes opten por venir y manteniendo una seriedad digna de un club de superior categoría, y todo esto se queda corto con la idea de organizar un partido benéfico a favor de los afectados por la DANA de este pasado mes de septiembre con la visita de un grande de nuestro fútbol como es el F.C. Barcelona el próximo 13 de este mes y todo esto a pesar de que a muchos no les guste, con gente del otro lado del puerto de la cadena.

4º Todo lo escrito anteriormente, solo se rubrica con el ascenso en mayo, si no caerá en agua de borrajas, pero sinceramente y si en el mercado de invierno se retoca la plantilla con refuerzos de verdadera calidad, tendremos mucho ganado para conseguir el ansiado ascenso que esta ciudad se merece y volver a despertar a la Efesemanía.

El camino es largo y tortuoso, pero cuando estamos en el tercer mes de competición, las perspectivas de este año son halagüeñas. Puede ser que este equipo sea más resultadista, pero es lo que vale en esta categoría, ante todo sumar, si es de tres en tres mejor, y lo que lleva a los ascensos.

Este año pinta que sí, el equipo se ha conformado desde los cimientos, desde atrás y los sub 23 aportan. Yo por mi parte hasta ahora le doy al equipo un notable alto, y no llego al sobresaliente por los puntos, que en algunos casos injustos, han volado del Cartagonova.

Esta evaluación está aprobada, veremos a final de curso, pero todo lo que se respira es que este año, si se parece al de Alcoy, sobretodo porque en algunos casos, sin buen juego, el equipo es capaz de tumbar a los grandes de la categoría.

Veremos......