martes. 16.04.2024

Fútbol y Coronavirus

Es una evidencia cierta la influencia que esta pandemia va a dejar en todos los ámbitos de la vida. Después de esto, la vida ya no va a ser igual en ningún aspecto, todo va a ir cambiando y nos centraremos en estas líneas por lo que al fútbol se refiere.

Todos los aficionados nos estaremos haciendo las mismas preguntas y que a día de hoy y digan lo que digan los dirigentes del fútbol español, nadie sabe lo que va a ocurrir. Todo va a depender de cuando se atisbe el final de esta crisis, algo que a día de hoy se desconoce, y que una vez termine (Dios quiera que pronto), los equipos tendrán que iniciar una pretemporada para poder entrar otra vez en la dinámica de la competición.

Todo el fútbol está parado, los jugadores ( algunos de ellos afectados por la enfermedad ), siguen trabajo especifico de sus preparadores en sus domicilios, las oficinas y sedes de los clubs cerradas, los directivos y dirigentes trabajando desde casa. Lo que si es cierto es que va a ser una temporada atípica e histórica, en cuanto al parón que se ha producido, y que va a costar trabajo retomar; Veamos si no todas las suspensiones de grandes competiciones que se han producido; sin ir más lejos la próxima Eurocopa del próximo verano.

Está en la idea de la FEF terminar las competiciones nacionales aunque sea más allá de Junio como asimismo las competiciones de Champions y Europa League.

Las fechas van a estar apretadas si esta crisis del Covid 19 se prolonga demasiado, porque no olvidemos que una vez terminadas las respectivas ligas, tendremos seis jornadas más de play off en cuanto a lo que se refiere en lo que nos importa, es decir, nuestro Cartagena. Y es que quedarían 10 jornadas de competición regular más 6 jornadas en el peor de los casos, de Play Off, 16 partidos que van a ser muy exigentes y en los que habrá que dar el do de pecho si se quiere obtener el premio final del añorado ascenso.

A día de hoy, las expectativas de que se reanude la competición no son a corto plazo y ya están barajando reanudar en el segundo fin de semana de Mayo, pero claro, todo esto ahora es una quimera, con lo que tenemos encima y van a tener que hacer encaje de bolillos los dirigentes para ir cuadrando fechas, teniendo el mes de abril encima y como todo apunta que estarán paradas todas las competiciones como mínimo hasta el mes de mayo.

Mi opinión personal es que no se va a poder reanudar hasta el tercero o cuarto fin de semana de mayo, teniendo en cuenta que van a tener que dar a los clubs un tiempo mínimo de pretemporada, con lo cual la temporada 2019/2020 pasará a la historia del fútbol  por finalizar en el mes de julio.

Ahora, lo más importante es desear que esta pesadilla pase lo antes posible y afecte al menor número de personas, y también dar las gracias desde aquí a los verdaderos héroes de ésta pandemia como son sanitarios , fuerzas de orden publico, voluntarios,etc, que hacen con sus esfuerzos que podamos estar un poco más protegidos de éste enemigo.

Quédate en casa.

Fútbol y Coronavirus
Comentarios