viernes. 19.04.2024

Los gladiadores del Efesé

Léntulo Batiato fue el propietario de una escuela de gladiadores en Capua, cerca del monte Vesubio, la cual, poseía a Espartaco, líder de la rebelión esclava  y a otros grandes gladiadores  como Criso,  Castus  y Gamnius

Viene esto a cuento porque nuestros jugadores-gladiadores del FC Cartagena, liderados por Borja Jiménez,  van a librar la batalla más importante del curso 2019/20 éste 19 de julio en el Estadio de la Rosaleda de Málaga; un coliseo fenomenal e histórico, que parece ser que va a presentar un estado impecable el día del encuentro frente al At. Baleares, pero que desgraciadamente va a estar vacío debido a las restricciones de la pandemia del coronavirus.

Sirva este artículo como arenga a nuestros gladiadores que tienen que saber que Cartagena entera va a estar ese día insuflándole el ánimo, los sentimientos y empujando con el corazón para conseguir un ascenso que el fútbol nos debe.

images

Todos los cartageneros estamos ya metidos en faena, desde el Ayuntamiento colocando las banderas blanquinegras en el Palacio Consistorial, pasando por bares y cafeterías que han hecho mascarillas con los colores y el escudo de nuestro equipo y hasta el propio club desde donde han lanzado una campaña de abonados antes y después del play off y en la que parece ser que va a ser todo un éxito superando en estos primeros días de Julio los 4000 abonados.

Y es que los William, Elady, Caballero y cía tienen que meter en sus cabezas y en su corazón que no van a estar solos, que 220000 cartageneros y cartageneras van a estar detrás suyo, empujando, saltando a rematar, metiendo la pierna en cada jugada y esperando sobre las 23 horas de ese 19 de julio para celebrar un ascenso que ya nos merecemos por todo lo sufrido.

Porque lo cierto es que este club ya ha tenido numerosas desgracias que ahora no es el momento de enumerar. Pero este año, esta temporada, tan desgraciada en el ámbito sanitario y que ha estado parada tres meses, tienen que pensar nuestros gladiadores que es la nuestra, la suya y que cuando suban al autobús camino de La Rosaleda, piensen en nosotros, en ellos, en sus familias y que metan en su cabeza y sobre todo en su corazón que los cartageneros estaremos con los pelos erizados y pensando en ellos y que a muchos de nosotros ese equipo que ahora defienden con esos colores y esa camiseta tan bonita y tan entrañable nos ha hecho llorar porque ser del Cartagena es más que un orgullo un sentimiento y que piensen que nos van a hacer muy felices a los más jóvenes pero también a los que tenemos cierta edad y la vida nos ha dado muchos golpes.

grupo-de-gladiadores-92169037

Espartaco luchó por su libertad y la consiguió viendo a su hijo libre, como ciudadano romano, desde la cruz.

Vosotros, gladiadores del Efesé, vais a pasar a la historia de este club y de esta ciudad, vais a salir a morder desde el minuto 1 y nosotros junto a vosotros estaremos empujando con toda nuestra fuerza desde el fondo de nuestra alma porque una cosa os digo: Reza una frase que lo más seguro es que muchos de vosotros desconocéis y es “ Cartagena, Ciudad acogedora “ y es cierto y no porque yo lo diga, sino por muchas personas, entre otras, algunos exjugadores que pasaron por aquí y que regresaron y se han quedado con nosotros y hasta han echado raíces en nuestra ciudad, en forma de esposa, hijos y nietos.

Pensad que vais a quedar grabados a fuego en la historia de nuestro equipo, estéis donde estéis en los años venideros;  y es que los de aquí somos así, siempre recordamos a la gente que nos ha dejado huella y vosotros vais a ser de esa partida.

kirk-douglas-es-espartaco

Toda una ciudad detrás vuestra, más de 220000 almas pendientes de vosotros, emocionados y deseando celebrar ese ascenso que vais a conseguir y que no podremos celebrarlo junto a vosotros debido a la situación especial que vivimos (lo tendremos pendiente );  pero eso sí, esa noche, haréis feliz a mucha gente, jóvenes y mayores, mujeres y hombres, que todavía no se lo creen, pero  que harán su sueño realidad.

Hace unos años, en La Manga, hablando con Juan Pablo (autor del gol del último ascenso en Alcoy), me explicaba lo que sintió esa tarde al conseguir el gol que nos dio el ascenso y no sabía cómo expresar la alegría que sintió  por él (después de una mala temporada en lo personal ), por sus compañeros y sobretodo,  me dijo por la gente de Cartagena con su acento andaluz tan característico; después de ese día ha vuelto en numerosas ocasiones.

Bueno,  Gladiadores Blanquinegros, ha llegado la hora de escribir , en letras de oro, otra página en la historia, tal como lo hizo Espartaco en la historia de Roma.

Meteos en la cabeza las veces que habéis paseado por nuestro puerto, por sus calles y plazas, con vuestras mujeres, novias y niños y pensad en un Cartagonova a reventar, a la gente en casa, pegados al televisor, a los bares con sus clientes ( manteniendo la distancias, eso si ), pendientes de vosotros y recordad y grabad a fuego que nuestros corazones y los vuestros se merecen ya una alegría grande.

Tal vez para algunos sea la última oportunidad de ver a nuestro querido Efesé, en la categoría que como mínimo se merece y ya poco más queda por decir.

Borja, repite la hazaña de nuevo y quedarás en un rincón de nuestro corazón.

Vamos Cartagena, Vamos Campeón

Julio de 2020

 

 

Los gladiadores del Efesé
Comentarios