viernes. 19.04.2024

¿ Play off express?

Tras las últimas noticias que hemos conocido y que parece que van a ser ratificadas la próxima semana por las territoriales, vamos a estudiar cual va a ser el panorama del Efesé para acometer un nuevo ascenso. Como primero del grupo IV, le correspondería jugar la promoción de ascenso de campeones por la vía directa, pero a partido único, en campo neutral (todavía por decidir, se escucha Las Rozas, Pinatar Arena, Complejos de Marbella, etc.) y a puerta cerrada.

Lo que está por ver, una vez ésto sea definitivo, es en qué fecha. En Italia, están viendo de no jugar más encuentros con estadios llenos de público, hasta que no exista una vacuna.

Se oye que la Selección no volverá a jugar un amistoso hasta marzo de 2021, por no decir cuándo se van a celebrar el Tour, el Giro y La Vuelta ciclista a España. Volviendo al tema que nos ocupa,  siempre y cuando esto sea ratificado, todos los aficionados y abonados del equipo de nuestra bendita tierra, ya estamos por la labor de saber quién nos va a tocar en la eliminatoria de campeones, y, si como digo , esto quedara así y fuera definitivo, nos correspondería enfrentarnos con C.D. Castellón, U.D. Logroñés o Atlético Baleares, primeros también en sus respectivos grupos. Tres equipos bien armados e históricos del fútbol español. Tres equipos con ganas de estar en el fútbol profesional la próxima temporada. Tres equipos con unos presupuestos altos en segunda B; no obviemos aquí tampoco al Cartagena.

Por poner un ejemplo, el Logroñés maneja un presupuesto de 2.300.000 euros que es alto para la categoría. En las plantillas de estos tres grandes figuran muy buenos jugadores, algunos de superior categoría. Veamos un resumen escueto de las tres plantillas. En el Logroñés, que juega sus partidos en el Estadio de Las Gaunas, 16000 espectadores de aforo, 104x66, figuran entre otros: Rubén Miño, portero de la cantera barcelonista, ex Mallorca y Oviedo entre otros; Michel Zabaco, ex cartagenerista; Petcoff, ex Badajoz, Marbella y Córdoba; César Caneda, veteranísimo de 41 años, jugó entre otros en el Athletic de Bilbao, donde se formó, Salamanca, Sevilla, Cádiz, Alavés y Santander, acumulando varios ascensos a primera; Ñoño, extremo gaditano y que tiene olfato de gol; Zelu, delantero cedido por el Córdoba; Ander Vitoria, ex Barakaldo, Burgos o Sant Andreu, donde siempre hizo goles. Su entrenador es Sergio Rodriguez de Logroño, 41 años y que sólo ha entrenado al Logroñés.

Plantilla-UD-Logroñes-2019-20

La UD Logroñés, un fuerte equipo que defenderá sus aspiraciones. Michel Zabaco juega en el conjunto riojano.

En el Castellón, Castalia, 15.500 espectadores, 102x70, encontramos, entre otros, a Álvaro Campos, portero de 33 años, ex del Murcia y Cádiz entre otros; Satrústegui, 34 años, ex Murcia y Osasuna; Castells; el yeclano Ortuño; César Díaz, ex Santander y Albacete; Regalón, ex Santander, Leonesa y Numancia. Su entrenador es Óscar Cano; entre otros ha entrenado a Granada, Melilla, Polideportivo Ejido, Betis B y Alcoyano y gran conocedor del grupo IV.

En el Atlético Baleares, Son Malferit, 1.500 espectadores, césped sintético, 98x65, compiten entre otros, el veterano guardameta Manu Herrera, ex Osasuna, Betis y Zaragoza entre otros; el ex cartagenerista Orfila; Vallori, ex Grasshoppers Zurich y 1860 Munich; Jon Aurtenetxe, ex Athletic; Canario, ex Linense, Toledo y Espanyol B; el cartagenero Arturo, y su gran figura es Dejan Lekic, ex Mallorca, Cádiz, Reus, Girona, Osasuna y Estrella Roja entre otros y ex internacional con Serbia y que llegó a rechazar una importante oferta del Cartagena el pasado verano. La pasada temporada perdió el ascenso con el Mirandés de Borja Jiménez a pesar de derrotarles por 3-1 en Son Malferit, al haber perdido en Anduva por 2-0. Su entrenador es Mandiola, veteranísimo técnico de 62 años y con una trayectoria en Burgos, Tudelano, Eibar, Alavés y Real Unión de Irún entre otros.

Como vemos si la propuesta de la FEF sale adelante, son tres duros rivales y, toque el que toque, va a ser difícil porque los tres pretenden el ascenso. El resto de rivales, para una hipótetica segunda fase y también a partido único serían, si siguen los mismos criterios de las pasadas temporadas, y no pudiendo corresponder un equipo del mismo grupo hasta la ronda final, Barcelona B, Sabadell o Cornellá en el grupo 3; Cultural Leonesa, Bilbao Athletic o Valladolid B en el grupo 2; Ibiza, Atlético Madrid B o Santa Eulalia en el grupo 1.

Cabe decir que, junto al Cartagena, disputarían esta fase de ascenso en el grupo 4, Marbella, Badajoz y Yeclano. Todo esto está todavía por resolver pero, a mi modo de ver, es una propuesta justa, y ya parece que han empezado las reclamaciones de los equipos que no están de acuerdo; lógico, pues los quintos o sextos se sienten perjudicados, también los segundos; pero lo que está claro es que cualquier propuesta que se haga, sea ésta u otra parecida o diferente, no va a contentar a todo el mundo.

En tercera división parece ser que el criterio va a ser disputarse el Play Off entre los cuatro primeros de cada grupo, es decir, primero contra cuarto y segundo contra tercero, y los ganadores entre si, con lo que se garantizaría el ascenso de un equipo de cada territorial. El fútbol base queda todo suspendido hasta la próxima temporada. En fin un maremágnum que ya ha empezado a mover los cimientos de todas las territoriales y que va a ser difícil de contentar a todo el mundo; veremos como acaba todo esto, pero sea como sea, que veamos a nuestro Cartagena en Segunda división 

¿ Play off express?
Comentarios