Un punto para la esperanza

En el partido de este último domingo de enero entre el Efesé y el Sporting de Gijón se le vio otra cara al conjunto albinegro  y es que , desde mi punto de vista, mereció la victoria, sobre todo debido al dominio al que sometió en la segunda parte a todo un Sporting en el mismo feudo de El Molinón, donde recordemos que todavía no ha sido capaz de ganar nadie.

Al equipo albinegro se le vio otra cara, luchando cada balón como jabatos, y notándose los refuerzos que van llegando al conjunto albinegro, empezando por la portería dónde un Chichizola, que apenas tuvo trabajo, estuvo seguro en lo poco peligroso que creó el conjunto asturiano. Los centrales dieron seguridad al conjunto, estando prácticamente impecables y sin cometer ningún fallo de envergadura. Los laterales también obtuvieron nota alta tanto en defensa como en ataque y la mejor ocasión del conjunto albinegro llegó tras el tiro lejano al palo de David Simón, que parece que se ha hecho con el puesto con Carrión para no abandonarlo, aunque ante el Oviedo será baja por acumulación de tarjetas amarillas.

EtEJuznXAAU7f-b

El centro campo estuvo muy trabajador con un Jurado inconmensurable, un Carrasquilla en su gran versión (ahora sí), un De Blasis que denotó la gran calidad que atesora, y un Alex Gallar muy mejorado con respecto a los últimos partidos.

La punta de lanza estuvo con  un Elady, fajador, luchando cada balón como si fuera el último y que se está metiendo cada vez más a la afición en el bolsillo con su brega constante, lástima no estuviera más acertado en las pocas ocasiones de que dispuso.

Rubén Castro hizo lo que pudo, aun no disponiendo de muchas ocasiones, y en una de ellas no marcó de milagro, lo que hubiera supuesto un merecido triunfo

Las conclusiones que saco es que este equipo puede ir a más, pero una cosa si es importante, hay que frenar la sangría de derrotas y de que se escapen puntos en casa, empezando con los dos próximos partidos en casa ante Oviedo y Rayo Vallecano, que debe rubricarlos con sendas victorias, lo que haría que el equipo coja aire y creer que estamos a tiempo de mantener la categoría.

Me gustaría ver al equipo en esta segunda vuelta con la actitud de este domingo asturiano,  de ir a por el partido sin especulaciones, En Gijón nos privó la mala suerte del triunfo, cosa que también tiene que llegar, porque también es importante la Diosa Fortuna para ganar partidos.

Es un punto para la esperanza, para empezar a creer en que si puede ser y en que el equipo no es inferior a ninguno, aspecto psíquico que los jugadores se vean capaces de levantar esta situación y que todavía queda tiempo.Suerte.