viernes. 19.04.2024

Las últimas diez jornadas: la hora de la verdad

Llegando a la tercera semana del mes de marzo en el que nos encontramos, y mirando los dos meses que quedan de competición oficial en el grupo IV, vamos a estudiar el calendario que queda a cada equipo y las posibilidades de Play Off para cada uno de ellos.

Empecemos con nuestro Cartagena.

Al Efesé le van a quedar 5 partidos en el Cartagonova ( Recreativo de Huelva, Granada, Villarrubia, R. Murcia y Mérida ) y 5 lejos de casa ( San Fernando,Talavera, Villarrobledo, Ucam y Yeclano ).

Hay que matizar que en mi opinión personal el campeón va estar rondando los 74 o 75 puntos, con lo cual necesitaría sumar como mínimo 20-21 puntos más, es decir, ganar 7 encuentros, lo que hace indispensable ganar todo lo de casa y arañar un par de victorias lejos de sus lares.

El Marbella C.F. no le va a andar a la zaga en cuanto a puntos  se refiere. El equipo de la Costa del Sol va a tener en casa a Granada, R. Murcia,Badajoz, Cádiz B y Córdoba, teniendo que viajar a Villarrubia, Yecla, Sevilla At., Algeciras y San Fernando.

El C.D. Badajoz recibirá en el Nuevo Vivero a Don Benito, Balompédica Linense, Recreativo de Huelva, Villarrubia y Yeclano  y tendrá que viajar a Mérida, Sanlúcar, Marbella, Granada y Murcia.

El Yeclano C.F. acogerá en La Constitución a Sanluqueño, Marbella,Granada, R. Murcia, y Cartagena  y por el contrario viajará a Don Benito, La Línea, Huelva, Villarrubia, y Badajoz.

El Córdoba C.F. recibirá en el Nuevo Arcángel a Talavera, Ucam, Don Benito,Linense y Recre de Huelva y por el contrario rendirá visita a San Fernando, Villarrobledo, Mérida, Sanlúcar y Marbella.

El C.D. San Fernando recibirá en el estadio de los juegos Iberoamericanos a Córdoba, Cartagena, Villarrobledo, Mérida, Sanluqueño y Marbella. Viajará a Talavera, Ucam, Don Benito y La línea.

La Balompédica Linense recibirá en el Municipal de la Línea a Villarrubia, Yeclano, Sevilla At., Algeciras y San Fernando teniendo que viajar a Murcia, Badajoz, Cádiz B, Córdoba y Talavera.

Después de la jornada 28, encontramos líder a nuestro Cartagena con 54 puntos, sigue el Marbella muy de cerca con 53, El Badajoz es tercero con 49, La revelación Yeclano con 47, el Córdoba es quinto con 45, San Fernando con 44 y Linense con 41.

Mi opinión personal es que entre estos 7 equipos se van a dirimir las 4 plazas de Play Off y creo que Cartagena y Marbella van a estar fijos, las otras dos plazas van a estar disputadas con partidos directos entre ellos y en las que todos los equipos se van a dejar puntos y analizando el calendario de las últimas 10 jornadas va a estar complicado para todos, pues todos los rivales se van a jugar algo sea por mantenerse en la categoría, por jugar play off o por tener un final de temporada plácido.

 Esto no quita que va a tener que llevar mucho cuidado con los rivales y partidos que nos quedan, aunque parece ser que el Efesé tiene un calendario algo más asequible que sus rivales.

La idea de llegar bien al último tramo de la temporada va a depender de estos 10 partidos, si los sacáramos  bien llegaríamos  al Play off con las garantías de acometer un ascenso que ya se está resistiendo.

 

Las últimas diez jornadas: la hora de la verdad
Comentarios