jueves. 25.04.2024

La Farola del Lago: ¡Las ilusiones!

No quiero ser pesimista, ¡me rebelo!, ahora mismo, en estos "malditos" momentos que nos están tocando vivir, cuando... cada vez que pongo la tele, oigo que han muerto miles de personas (sobre todo ancianos), pienso en las ilusiones frustradas, de tantas y tantas personas, y me acuerdo de sus familias, y me inunda la pena. Pero...quiero levantar el ánimo, quiero seguir pensando en positivo, y seguir luchando.

Suerte, (dentro de la desgracia) que, a los niños y jóvenes, solo les afecta en un "pequeñísimo" porcentaje, y las nuevas generaciones, con el tiempo habrán olvidado este martirio.

Pero...a pesar de todo, quiero mantener mis ilusiones intactas, lo necesito, son tantas...quiero pensar que voy a poder seguir viendo a mis hijos, y a mis nietos/nietas. La alegría que experimenta un abuelo, cuando recoge a sus nietas de la escuela es tan grande que mi humilde léxico es muy corto para poder explicarlo. He buscado y rebuscado las palabras que definan ese fantástico momento, pero no las encuentro. Pero...sé que muchísimos de mis lectores abuelos, que son la mayoría, cuando me lean mentalmente sabrán poner la palabra o el pensamiento justo a ese "sublime" momento.

Os aseguro que no intento transmitiros tristeza, ¡de verdad!; todo lo contrario, intento levantaros y levantar el ánimo; por eso solo pretendo contar ¡las ilusiones! que me quedan (nos quedan) por cumplir, que son muchas.

En lo deportivo esta debe ser la temporada, para conseguir el ansiado ascenso de nuestro F.C.Cartagena España. Lo tenemos todo...  absolutamente todo, afición, plantilla, estadio, directiva...¿qué nos falta?, ¿suerte? ¡No! Nos falta creérnoslo de verdad, ¡con firmeza! y coherencia del equipo técnico, porque... si no se consigue, los frustrados no serán ellos, seremos nosotros, la sufrida afición, y los gestores. Por lo tanto, a por el ascenso, con toda la fuerza y decisión posible. Ya está definido el equipo, el último encuentro en Córdoba, fue..."sublime", pues ahí está, ese, y no otro es el camino. Ahora, con las últimas noticias, sobre la posibilidad de que el F.C.Cartagena, juegue como campeón, a partido único por el ascenso, las ilusiones se redoblan, ojalá sea cierto, y esta decisión, nos haga alcanzar lo que con tanto anhelo luchamos año tras año.

Aunque os parezca raro, este articulo lo estoy escribiendo con el móvil, (sin usar el ordenador). El otro día, tuve el placer de que, Guillermo Jimenez, el presidente de Sportcartagena me hiciera una entrevista telefónica; en ella, me preguntaba, Loren...¿qué tiempo tardas en escribir una "Farola"?. Le respondí: depende, si la tengo pensada un par de horas, si no pues escribo conforme me va surgiendo la idea. En esta ocasión ha sido producto de la improvisación, y de pensar en los demás, y en lo que nos queda por hacer.

Nos queda por hacer todo..., todo lo que nuestra vitalidad y ganas de vivir y trabajar nos permita, os aseguro que, en mi caso son muchas. Voy a poner un ejemplo de ilusión, se, que a la persona que voy a poner no le agradará, pero yo le ruego que deje el artículo como está, y me permita lo que escribo, que no es ni más ni menos que un pequeño homenaje al propio Guillermo Jiménez, presidente de este digital. En unos momentos dificilísimos, la enfermedad (ya superada) de su querido socio y compañero, Manuel Ángel Balaguer (a quien le deseamos su total recuperación), y la falta de noticias deportivas le ha hecho reinventarse, rejuvenecerse, y día tras día, llamar uno por uno a sus entrevistados, y escribir un articulo deportivo diario, con test incluido, sacando casi de donde no hay. Pleno de ilusión, para ayudar a que este digital, siga vivo y latiendo.

Perdóname Guillermo, por nombrarte en este articulo, somos muy mayores, y me ha parecido un buen ejemplo de laboriosidad y ganas de vivir...trabajar y luchar por un ideal.

Y, en el plano afectivo, me queda un mundo de cosas por hacer. Seguir trabajando en mi querida UPCT, pasear por nuestra preciosa Cartagena España, y saludar y abrazar a tantos queridos amigos. Seguir velando, haciendo de timonel de mi amplia y fantástica familia. Ah!! y acudir a la Plaza del Ayuntamiento, para abrazar y vítorear a los jugadores, cuerpo técnico, y rectores del F.C. Cartagena, por el ascenso de categoría.

Nada mas queridos míos, deseo con toda mi alma, que pronto podamos todos abrazarnos, esa, será la mejor señal de que todo ha pasado. Hasta otra, amigos míos.



 
La Farola del Lago: ¡Las ilusiones!
Comentarios