viernes. 29.03.2024

La Farola del Lago ¡¡Con más fulgor que nunca¡¡

Amigos lectores, me gustaría que esta "Farola del Lago", brillara con mas fulgor que nunca. Quisiera, que sus cinco "luceros", derramaran su brillo sobre mi cerebro, y me iluminaran, para poder transmitir con estas letras, la alegría que siento por un hecho casi utópico. Con este, se cumplen 100 artículos, "paridos" sin epidural, con el "dolor" de un "primerizo". No ha sido fácil, créanme, cada articulo, es un esfuerzo enorme que le pido al "desvencijado" armario que hay en mi mente, cuyas estanterias se vacian, y... deterioran. Pero...debo aprovechar la bondad de la madera antigua, y rogarle que se conserve como si fuera un mueble "Isabelino".
Screenshot_20200629-012254_Photos
Screenshot_20200629-012254_Photos

¡Madre mía!, ¿como he podido hacerlo? ¿como he sido capaz de publicar cien articulos?. Empecé a escribir prácticamente en mi "senectud", y pese a ello, me ha dado tiempo a plasmar a través de mis "Farolas del Lago" en Sportcartagena, mi niñez, mi adolescencia, mi amor por un deporte al que le dediqué mis mejores años ¡El Fútbol!. He podido homenajear a muchos de mis queridos amigos, y a muchos deportistas, a los que yo veneraba, he contado mil y una aventuras, que una postguerra cruel nos tocó vivir, todo ello, enmascarado muchas veces, (con gran esfuerzo) con un tono deportivo, para no salirme de la temática del digital.

Pero es que, además (y dentro de esos cien articulos), en otro digital de nuestra querida Cartagena de  España, ¡Cartagenaactualidad!, he intentado trasmitir la enorme experiencia adquirida (perdón por la inmodestía), durante mas de sesenta años de trabajo, dedicado a la quimica analítica, tanto industrial, como Medio Ambiental.

He escrito artículos, tratando de aportar esa experiencia, para colaborar en el intento de mejorar el estado "maltrecho" del Mar Menor. Y sobre todo, he podido escribir un articulo-libro, en el que expreso, (a través de mis 50 años, como analista, en la Escuela de Ingeniería Industrial) mi visión personal, sobre la evolución de la sociedad en general, y la educativa en particular, hasta la creación y consolidación de nuestra querida UPCT.

Screenshot_20200629-012254_Photos
La popular y conocida 'Farola del Lago' ya ha 'alumbrado' cien artículos de Loren Vergara
En estos momentos, cuando estamos a 29/06/20, (deportivamente) nos encontramos plenos de optimismo, nuestro F.C. Cartagena se ha proclamado campeón del Grupo lV de segunda B, en esta temporada 2019-20, desgraciada  e inolvidable,  por una terrorifica pandemia a la que llaman "Coronavirus19". Una pandemia que, ha causado cientos de miles de muertes en el mundo, y de la que tardaremos muchos años en reponernos.

Paradojicamente, esta terrible pandemia, extrapolada al deporte, nos ha privado de ver un cuarto de la temporada futbolística, pero...ha propiciado que, los cuatro equipos que ocupaban el puesto de cabeza (entre ellos nuestro FC Cartagena), deban jugarse entre ellos, dos de los puestos que dan acceso a la ansiada segunda división A.

El sorteo, ha deparado que "mi" equipo, el F.C.Cartagena de España, se debe enfrentar al Club Deportivo Atlético Baleares. Muchas veces, he proclamado mi culto a la amistad, es por eso que, este enfrentamiento servidor no lo deseaba, y la razón es que, el conjunto Balear es el equipo del alma de grandes amigos míos, por ello, prometo solemnemente que, una vez mi equipo gane y consiga el ascenso, desearé de corazón que el Atlético Baleares consiga también otra plaza para subir, y de esta forma, poder medirnos nuevamente en la división de plata.

Se ha hecho larga esta "Farola", pero...es que se dan casos extraordinarios que debía contar. Mi "centenario", la terrible pandemia, y el extraordinario momento que está viviendo nuestro F.C. Cartagena, y su sufrida afición, y todo eso, debía de contarlo. Espero que mi próxima "Farola del Lago" la escriba con nuestro equipo ascendido. Un abrazo a todos, y que la suerte sea nuestra.
 

La Farola del Lago ¡¡Con más fulgor que nunca¡¡
Comentarios