viernes. 19.04.2024

LA FAROLA DEL LAGO | Es...precioso!

Estoy haciendo en mi casa recopilación de papeles, (es necesario de vez en cuando, poner orden en estas cosas) leyendo cartas...artículos etc. De pronto, me apareció  un sobre grande doblado, estaba en un estante de la mesa de mi ordenador. Lo abrí, y leí el papel que tenía dentro, y...me paré a analizarlo, lenta y profundamente, saboreando  el significado "exacto" de la palabra ¡EMPATÍA! en toda su extensión. Estoy seguro que, cuando lo escriba y lo leáis estaréis de acuerdo conmigo, pero...antes debo poneros en situación, y explicaros el ¿por qué? recibo ese escrito.

El día 3 de junio de 2.019, celebramos la tertulia deportiva "Peña del Asiático",  y...durante la misma, escuchamos en directo (a través de la radio) el sorteo para el play-off de ascenso a segunda división, y nos enteramos que, el adversario de nuestro FC Cartagena de España sería la SD Ponferradina. Naturalmente que hicimos comentarios sobre la marcha, todos (con más o menos acierto) dentro de la máxima corrección, pero... como las "ondas" viajan a la velocidad de la luz, rápidamente nuestros comentarios llegaron a oídos de los aficionados al fútbol ponferradino, y se estableció un cruce de "indirectas" por todos los medios sociales, Twitter, Facebook, whatsapp etc.

Dentro de esos comentarios  fui aludido muchas veces, y procuré contestar a todas las alusiones con el máximo respeto, pero defendiendo siempre a nuestro FC Cartagena, claro que, del otro lado defendían a su SD Ponferradina, siempre  con un poco de "sorna" educada. Esa doblez fue convirtiéndose en comentarios de rivalidad de dos aficiones que pugnaban por el mismo fin, ¡el ascenso de categoría de su equipo!, que como es sabido se inclinó del lado de los del Bierzo.

Fueron dos semanas (las que duró la eliminatoria) intensas, defendiendo con todo nuestro corazón a nuestro equipo, pero...a base de comprender las ilusiones del contrario, Tan es así que, uno de esos aficionados de Ponferrada (David Rubio Fuentes) quiso conocerme personalmente, y así lo hicimos, dándonos un abrazo en el propio estadio Cartagonova.

Una vez pasada la eliminatoria, recibí un gran sobre por correo. Lo abrí, y contenía una bufanda con los colores de la SD Ponferradina, y unas letras de David dirigidas a mi persona. Fue muy emocionante su lectura,  tanto que...corroboró algo de lo que siempre he estado seguro, lo importante que es el dialogo, la sensatez y la comprensión, y sobre todo que, el deporte aporta momentos preciosos, y este, es uno de esos momentos. Por eso, escribo exactamente las letras que me mandó David Rubio junto a su bufanda, y lo hago, para que tengáis la misma emoción que yo sentí en su día.
Screenshot_20201226-033443_Gallery
"Esta bufanda es la de mi equipo. Lleva conmigo muchos años, ha visto conmigo muchos estadios, lleva mis lágrimas de pena, pero también las de alegría. Esta bufanda estuvo conmigo en Cartagonova, en uno de los mejores partidos que a nivel personal he vivido jamás. Por eso, no se me ocurre otro sitio mejor donde estar que no sea en Cartagena. Esta es mi bufanda que me dio suerte, y ahora es tuya, espero que, de alguna forma esa suerte la tengas tú también. A veces el fútbol hace estas cosas, no somos nosotros quien para llevarle la contraria. Un abrazo Loren, ahora y siempre. Aúpa Deportiva y Efesé. Tu amigo David.

¿Qué os parece? Creo que ha merecido la pena escribir este artículo, en el, también quiero tener un recuerdo para otros dos aficionados de la "Ponfe". Ubaldo Fernández  y Alberto Toscón del digital "Ponferrada Hoy".

P.D. Dedico este artículo, al gran aficionado de la SD Ponferradina David Rubio Fuentes, siempre le agradeceré su gesto de desprenderse de su querida "BUFANDA"

LA FAROLA DEL LAGO | Es...precioso!
Comentarios