viernes. 29.03.2024

Belmonte, los ‘palmeros’ y el mercado de invierno

Me habría gustado ver y escuchar de primera mano los comentarios de Paco Belmonte una vez acabado el partido ante el Betis B. Y me habría gustado más saber lo que piensa de verdad, lo que le está diciendo a sus íntimos y si este batacazo le va a suponer una cura de humildad aunque, como ya nos vamos conociendo, dudo mucho que se baje del burro.

Los ‘palmeros’ que adulan y que tanto quieren a Belmonte y a Breis, aquellos que se abrazan con ellos como si fuesen farolas y que besan allá por donde pisan, tienen ahora una ocasión sin igual para restañar las heridas en el orgullo de su querido ex murcianista, que son de las que más duelen. Porque a la vista está que este Cartagena tiene de líder sólido lo que yo de monaguillo. Líder es el Mallorca, que le saca 13 puntos al Elche, el Mirandés que ya le lleva 4 puntos al Racing o el Fuenlabrada con 5 puntos por delante del Fabril gallego, que va segundo. Eso es ser un líder. Y el Cartagena, haciendo tonterías. Pues que bien.

Después del repaso me viene a la cabeza que el famoso mercado de invierno está a la vuelta de la esquina y ya sabemos que fue uno de los grandes culpables para que el Cartagena de la pasada temporada no fuese campeón. Se marcharon jugadores importantes, tales como Chus Hevia u Óscar Rico que, jugando a la ‘pata coja’ estoy seguro que habrían dado mucho más rendimiento que los Artiles, Isi Ros, Germán y compañía. Pero claro, el periodista murciano nunca va a reconocer que fue él quien se cargó muchas de las cosas buenas que habían en aquel equipo. La soberbia que le embarga le puede más que todo eso. Belmonte lleva muchas cosas buenas en su haber pero también otras muy malas. Pésimas. Y, carajo, hay que decirlas.

Ahora tengo mucho interés en ver que decisiones piensa tomar después de que algunos futbolistas blanquinegros hayan quedado señalados a base de bien tras la vergüenza de partido frente al Betis. ¿Se los cargará también o preferirá aguantarlos hasta el final sabiendo que no valen para este proyecto? Y tengo el mismo o más interés si cabe, por ver lo que dicen esos sus ‘palmeros’, de aquellos al que P. B. parece que le pregunta cada día si hay alguien más guapo y más listo que él. Y pobre del que diga lo contrario.

Como yo no estoy en ese redil del 'si bwana' ni lo he estado nunca ni creo que lo esté, ni tampoco en SportCartagena, ya le digo yo que Alberto Monteagudo, que es cierto que ha demostrado muchas cosas buenas y que tiene unos grandes números a su favor, este sábado dejó la sensación de tener más miedo que siete viejas cuando, en vez de sustituir a Mejias –que tenía una tarjeta- o Alberto Aguilar (que iba andando por el campo) por Moussa. En mi opinión eso habría sido lo lógico y dejar a Aketxe sobre el campo para jugar con dos delanteros y dejar claro quien era el líder, pero prefirió ‘amarrar’ atrás. La jugada le salió cara al de Valdeganga. Pero claro, Belmonte eso, ni lo ve ni nunca lo va a ver. La otra decisión habría dejado una sensación monteagudesca de valentía futbolística, pero ¡que va¡ nada más lejos de la realidad. Otras veces sí lo ha sido. esta vez, no.

Puede que por todo esto y por mucho más a nuestro querido y sin par caricaturista Jotaefe no se le olvida la célebre frase belmontiana del 0-23 que haría falta (por lo menos) para cesar a Monteagudo que, líbreme Dios que yo lo quiera así que en homenaje a él (a JF me refiero) publicamos el dibujo de lo que pensaba en aquel momento y que refleja lo que muchos piensan/pensamos: que Belmonte va de ‘sobrao’. A mí Monteagudo me cae hasta bien, lo veo un tío sanote y tal, que se ha encontrado con la suerte de tener a B&B. Con un Paco Gomez de turno como jefe el manchego ya estaría en su casa. Las cosas, como son.

En fin, espero noticias de sus ‘palmeros’ y de los tejemanejes que van a llegar en el mercado de invierno. Deseo que P.B. acierte. Que acierte tanto en la salida como en la llegada de futbolistas (si es que las hay o hubiera) pero ojo que, por si no se ha enterado todavía, el mercado de invierno apenas tiene mirlos blancos porque de esos ya no hay. Asi que él sabrá, que para eso cobra lo que cobra.

Belmonte, los ‘palmeros’ y el mercado de invierno
Comentarios