viernes. 19.04.2024

El Centro Territorial de RTVE y el Murcia

No es la primera vez, ni la segunda, y mucho me temo que tampoco la última. Me refiero a la información que suele dedicar habitualmente el Centro Territorial de RTVE al Murcia en su parcela deportiva. Si, RTVE, un canal público que pagamos todos los ciudadanos de esta Región, se vuelca un día sí y al otro también con la información del Murcia y olvida por completo del resto de equipos, del Jumilla, del UCAM y por supuesto que del Cartagena. Y esto lo vienen haciendo una tarde sí y a la otra también.

No sé bien sí será porque en Cartagena no tienen a nadie que le informen convenientemente, porque les resulte más cómodo hablar estrictamente del Murcia o porque, simplemente, no ven otra cosa que no sea el Murcia. Si no es para hablar de las pulseras es para hablar de los lesionados, y si no, para hablar de los problemas que asolan a un club que, según confesaba su anterior presidente, el ínclito Víctor Gálvez, debe la friolera de 53 millones de euros. Ni más ni menos.

Para el Centro Territorial de RTVE no hay más equipo de fútbol en la Región que ‘su’ Real Murcia. Y ya huele. RTVE es un ente que se mantiene con el dinero de todos los contribuyentes, que presumen de ser un servicio público amén de su imparcialidad y objetividad, algo que no termino de ver en los distintos informativos que cada tarde me trago antes de sentarme a ver la serie policiaca de ‘Servir y Proteger’.

He trabajado durante muchos años, más de una década, en RTVE dentro de RNE a mucho orgullo, por cierto, y antes no era así ni siquiera en los tiempos del maestro Mateo Campuzano. O yo no recuerdo que fuese así. Con Juan de Dios Martínez, con el que compartí muchos años, se cuidaba mucho este capítulo, el de no hablar solo del Murcia porque Cartagena, como dicen en Teruel, también existe. Cartagena y su comarca suponen casi 400.000 del 1,2 millón de habitantes que somos en la Región. Casi un tercio como para ignorar a su deporte y a su primer equipo, como es el FC Cartagena, por cierto que mil veces más saneado que el actual Murcia, curiosamente gracias a dos periodistas murcianos como son, por si no lo saben aún en el Ente Público, Belmonte y Breis. Las cosas de la vida.

Por eso no me puedo creer que su editor, Juan Tomás Frutos, al que lo tengo por un excelente profesional y con el que compartí techo y redacción en los estudios del Paseo de Alfonso XIII de Cartagena, se haya dado cuenta. Porque en Cartagena nos damos cuenta una tarde sí y a la otra también.

Como somos libres e independientes y no estamos sujetos a nadie que nos controle o nos imponga, decimos lo que creemos que tenemos que decir en defensa de Cartagena y de su deporte, en este caso del fútbol. Y en RTVE deberían de darse cuenta del murcianismo que desprende, no ya sólo por hablar del Murcia sino por no hablar de los demás. Dicho sea con todos los respetos. Pero hay que decirlo, caramba.

amnipulacion

El Centro Territorial de RTVE y el Murcia
Comentarios