martes. 16.04.2024

Las dudas del Cartagena en la recta final

La hora de la verdad ha comenzado. La recta final ya es una realidad, para el Cartagena y para el resto de los equipos. A partir de ahora mandan los resultados por encima de todo lo demás. Lo que está en juego es la Liga y en estos momentos el equipo cartagenerista, a 4 puntos del líder Lorca, no solamente se ha dejado pillar sino que los lorquinos ya se sitúan con 4 puntos por delante.

Con 30 puntos por disputarse aún empieza otra Liga, la de la verdad, y todo puede ocurrir. De hecho van a ocurrir muchas cosas pero no es menos cierto que, en estos momentos, el equipo de Monteagudo genera dudas con sólo 2 puntos en los últimos dos partidos y con el San Fernando y el Murcia al acecho del Cartagonova 

Resulta irremediable para cualquier seguidor o aficionado cartagenerista que las dudas afloren en el inicio de la recta final y definitiva para todos. El Lorca, en un visto y no visto, se ha distanciado en 4 puntos lo que quiere decir que van a seguir como mínimo una jornada más en el primer puesto.

Los lorquinos viajan este domingo al campo del Sanluqueño, un equipo que ha pasado de estar desahuciado en la Segunda B a colocarse a sólo 3 puntos de la salvación gracias a sus 8 jornadas consecutivas que lleva sin perder, o lo que es lo mismo, uno de los equipos más en forma en estos momentos en el Grupo gracias al trabajo que le ha imprimido Falete desde que se hizo cargo de los sanluqueños en el mes de noviembre. Ganar en el campo de este renacido Sanluqueño, a priori, no va a ser coser y cantar para los de Julio Algar.

El Cartagena, en su caso, recibe la visita de un San Fernando al alza tras su importante triunfo ante el Murcia (3-1) y que, después de cinco derrotas consecutivas, ha frenado su caída libre con 4 puntos en los dos últimos partidos consecutivos que ha disputado en casa. Los de ‘la Isla’ mucho ojo porque han logrado 7 victorias a domicilio y han ganado en sitios como Marbella (2-3) o Murcia (0-1) con lo que de ‘perita en dulce’ nada de nada y menos con el problema que ahora mismo tiene el equipo albinegro en casa.

La situación es la que es y queda todo un mundo por jugarse. Los lorquinos tienen mucho camino por delante con rivales difíciles, como el Cartagena, que no le van a poner las cosas fáciles. Pero también es verdad que, ahora mismo, el equipo de Monteagudo genera dudas. Un candidato a ser campeón no puede permitir bajo ningún concepto que le empaten un partido en el minuto 90 máxime en una jugada de saque de esquina. Si eso ocurre es que algo falla y llegan las dudas.

El Lorca ha respondido al triunfo del Cartagena en su campo ganando los 6 puntos siguientes mientras el Cartagena solo ha ganado 2 de esos 6. Como se suele decir hay que ir partido a partido y ver lo que pasa pero los números, siempre frios, es lo que lleva, hoy por hoy, a poner en tela de juicio las legítimas aspiraciones de ser campeón.

Las dudas del Cartagena en la recta final
Comentarios