sábado. 03.12.2022

LA RAMBLA | Y los partidos por Amazon ¿para cuándo?

Ya ha pasado más de la mitad del mes de noviembre, tenemos el polémico Mundial de Qatar a la vuelta de la esquina, las Navidades llamando también a la puerta y este es el momento que el gigante Amazon aún no ha abierto la boca para cumplir con lo que Javier Tebas, el dueño y señor de LaLiga, anunciaba en Málaga el pasado mes de octubre y que mi compañero Juan Antonio Peña se encargó de publicar/anunciar de inmediato: que la plataforma de Amazon Prime empezaría a ofrecer a un precio bastante asequible todos los partidos de la Liga Smartbank.

Pero de todo aquello si te he visto no me acuerdo. Ya ha pasado más de un mes de aquel anuncio de Tebas y Amazon, que se sepa, ni ha movido un dedo ni ha dado una sola señal de que los partidos de Segunda empezará a darlos. Ni Amazon ni Tebas.

Hay que recordar que en la conferencia inaugural, que corrió a cargo de Javier Tebas, presidente de LaLiga, que estaba esos días en la capital de la Costa del Sol, quedó confirmado el que, para los aficionados al fútbol, creíamos que iba a ser un importante cambio.

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Las distintas plataformas siguen a la espera de llegar a un acuerdo con LaLiga

En este evento, entre otras cuestiones, el máximo mandatario de la patronal de nuestro fútbol confirmaba (¿) que Amazon, a través de su plataforma Prime Video, sí emitirá finalmente los partidos de Segunda División y que lo hará a partir del mes de noviembre. ¿Emitiría he dicho? Hasta el momento seguimos sin la más mínima noticia.

Fue LaLiga propiamente quien comunicó el pasado mes de agosto, escasos días antes del inicio del campeonato, las diferentes plataformas que se habían hecho con los derechos de emisión de LaLiga Smartbank.

Entre ellas se encontraba Amazon, así como otros operadores por cable y digitales que irían "uniéndose progresivamente a partir de septiembre", un anuncio con el que presumían de ofrecer "el mayor abanico de posibilidades audiovisuales en la historia de la Segunda División". Un comunicado que a la postre se les ha atragantado. Porque ni Amazon ni tampoco el resto de operadores han vuelto a dar señales de vida.

El nuevo plazo fijado para los seguidores del FC Cartagena así como del resto de los equipos en la segunda categoría de nuestro fútbol se puso entonces en noviembre. Y noviembre se acaba sin haber tenido una noticia, una sola, de alguno de estos operadores o del propio Tebas, que digo yo que a estas alturas ya podría haber dicho algo más ¿no?

El caso es que entre unos y otros ¿de quien te fías?

LA RAMBLA | Y los partidos por Amazon ¿para cuándo?
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