jueves. 28.03.2024

Una pretemporada llena de cambios y de anécdotas

Las pretemporadas son para lo que son, para que los equipos se preparen y se pongan a tono. Pero pocas como la de este verano, llena de cambios y de anécdotas.

Mira que he visto miles de partidos y habré escrito miles de crónicas a lo largo de mi vida. Ya empiezo a ser de aquellos que pueden decir que han visto casi de todo. De todo, menos que un equipo se niega a facilitarte la alineación y suplentes por cuestiones…de seguridad. Fue lo que ocurria el pasado sábado en Pinatar Arena con los árabes unidos de los Emiratos o como se llamen, los de la capital de Dubai y que los petrodólares se les cae de los bolsillos. Fue lo nunca visto. Y había que ver al chaval que tenía a mi lado tratando de radiar un partido sin poder decir el nombre de ni un solo jugador ‘moro’. Alucinante.

De ahí que me pregunte si, con la visita ahora del Al Rayyan, el campeón de la Liga de los Emiratos Árabes Unidos, vamos a pasar por la misma historia. Yo creo que no, evidentemente. Sería para mear y no echar gota, vamos. Espero que sea un buen encuentro, que los árabes –que cuentan con buenos jugadores- jueguen al fútbol y que sus dirigentes no la monten, algo por cierto, en lo que tienen una larga historia.

Decía todo esto porque está siendo una pretemporada un tanto loca, con demasiados cambios de última hora, con partidos que se organizan en el último momento y que nos enteramos por otro lado, como el triangular que anunciábamos este martes por la mañana, horas antes de que lo informara el propio FC Cartagena. Un torneo que pinta bien con Las Palmas y Elche, dos equipos de superior categoría que junto al nuevo Lorca FC y a los árabes van a conformar al final un buen calendario de pretemporada para que este Cartagena pueda ponerse a tono.

A mí, por ahora, me gusta el equipo. Ya veremos a ver más adelante lo que da de sí, pero por lo que llevo visto este Cartagena pinta bien en esta pretemporada llena de cambios y de anécdotas para dar y regalar.

Una pretemporada llena de cambios y de anécdotas
Comentarios