sábado. 25.05.2024

LA RAMBLA |Pues sí, llevaban razón los que creían en este equipo

He estado dejando para el final para dar la razón a aquellos que siempre han creído en este equipo. Es mi manera de entonar el mea culpa y decir que, como Santo Tomás, hasta que no lo he visto no creía en ello. No creí en lo que dijo Breis, como en tantas cosas, tampoco llegué a creer nunca en las proclamas de Belmonte ni en tantos que parecían estar vendiéndome la moto. Pero no, ha sido cierto y el Cartagena seguirá por quinta temporada consecutiva en el fútbol profesional. No ha sido fácil, y lo que hago es un acto de humildad que mi trabajo me cuesta, pero hay que ser honrado con uno mismo y, por tanto, con todo lo demás.

JULIAN CALERO PORTADA
JULIAN CALERO PORTADA

Si quisiera destacarlo que Andy Céspedes, el fotógrafo del club que antes lo fue de este digital mucho tiempo. Esta navidad ya me adelantó en la puerta del Corte Inglés, que la situación de entonces no la arreglaba nadie, ni la Charito de sus buenos tiempos. Craso error porque él estaba en lo cierto. “Mira Manolo, los veo entrenar a diario y te aseguro que este equipo no baja”. Pues bien, aquí te lo reconozco, como a Mikel Rico que también fue valiente cuando afirmó que este equipo no bajaría. No le conozco de nada para dudar de un caballero del fútbol, pero también llevaba razón.

JULIAN CALERO PORTADA
Julián Clero el artifice del exito

Pero, sobre todo, si hay un culpable, un verdadero autor de todo lo que ha ocurrido esta temporada, ese se llama Julián Calero. Que ya lo dije en mi comentario anterior y ahora insisto en ello. Julián Calero es el responsable de todo lo bueno que le ha pasado al Cartagena en esta segunda vuelta y así hay que decirlo, porque lo que ha hecho el Efesé esta temporada no tiene parangón en la historia del fútbol nacional. Había que hacer números de ascenso en esta segunda vuelta y se hizo. Había que ser el mejor y se hizo. Y había que cambiar el equipo de la noche a la mañana y se hizo.

Así que miel sobre hojuelas, que bien está lo que bien acaba. Solo falta decir que estos éxitos perduren, y que, si Belmonte y Breis fueran inteligentes, que lo son, lo mejor que pueden hacer es vender al equipo, ahora que sigue en Segunda revalorizado.

Enhorabuena a todo el cartagenerismo del que me siento partícipe y feliz por el logro conseguido.  

LA RAMBLA |Pues sí, llevaban razón los que creían en este equipo
Comentarios