martes. 16.04.2024

Que la suerte sea blanquinegra

Ahora que tanto se habla del buen equipo que se ha logrado reunir en el Cartagena quiero decir algo que vengo comentando con mis amigos y conocidos cuando me preguntan qué va a ocurrir con el equipo cartagenerista en la actual Liga, si van a ser campeones y, la pregunta del millón, si van a ascender.

Obviamente no tengo ninguna bolita mágica que me adelante el futuro, pero sí sé por experiencia que, para ascender, hacen falta dos cuestiones básicas: ser campeones y tener suerte después, así de fácil y de sencillo. Fue lo que ocurrió en el último ascenso de Alcoy y es como suelen ascender la mayoría de los equipos, desde el primer puesto y con el necesario componente de suerte en el momento justo.

Ser primeros me parece una condición imprescindible para ir a jugarse el ascenso y eso es evidente también que lo sabrá Belmonte, lo sabrá Breis, lo sabrá Monteagudo y lo saben los propios futbolistas. Nunca puede ser lo mismo jugártela a una carta que tener que pasar por todo un purgatorio de eliminatorias.

20

El Cartagena goleó al CD El Ejido y reforzó su liderato/RAÚL VELASCO

Y después, la suerte. Si, la suerte es básica. Fue lo que tuvo Carmona, el Cartagena, y todos los blanquinegros cuando se encontró con aquella indecisión de Fernando Martín que acabaría provocando el gol histórico de Juan Pablo. Si no llega a ser por aquello al Cartagena le habrían metido unos cuantos goles en Alcoy.

Así que no te canses, el Cartagena tiene que ser campeón, nada de ser segundo, tercero o cuarto, para tener al menos la mitad de posibilidades para regresar a Segunda. Y después, además del buen juego que también hará falta, contar con una buena dosis de esa suerte que siempre sale a la palestra en los momentos decisivos. El necesario para estos casos. El fútbol no deja de ser un juego y el factor suerte casi siempre interviene. Eso es lo que me dice la experiencia: primero campeones y luego, que la suerte sea blanquinegra.

Que la suerte sea blanquinegra
Comentarios