sábado. 20.04.2024

Media Maratón Ciudad de Cartagena 2022. Hemos vuelto.

Hace algo más de un año relatábamos como llevábamos un año sin carreras populares impedidos de poder relacionarnos y socializar realizando nuestro deporte favorito. Finalmente han sido dos largos años los que hemos tenido que esperar para correr de nuevo en Cartagena nuestra Media Maratón.

Por fin el pasado 13 de marzo nos volvimos a juntar alrededor de 1500 corredores cargados de ilusiones para participar en esta Media Maratón con tanta tradición que ya suma 29 ediciones. Este año la organización apostó por un cambio radical cambiando el lugar de salida desde la zona de la pista de atletismo al palacio de deportes y un nuevo recorrido homologado por la Real Federación Española de Atletismo con una sola vuelta de 21,097 metros, que ha sido Campeonato Regional. En esta edición los ganadores fueron Manuel Marchena y Laura Nicolás en la Media y Raúl Guevara y Cristina Moreno en la carrera de 10,5 km. Aunque el verdadero ganador fue el triunfo de la ilusión por estar juntos de nuevo.

Habrá opiniones para todos los gustos, pero no podemos negar que supone un gran avance en este evento que por primera vez se enfrentaba a desarrollar un recorrido continuo en esta distancia y en lo que a mí se refiere la organización aprueba con sobresaliente. Por primera vez se ha contado con cajones de salida, globos para controlar ritmos y medallas con grabación de tiempos.

Las ganas e ilusión que el Club Triatlón Mandarache Santa Ana han puesto en su desarrollo han sido inconmensurables. Son una auténtica familia que lo han dado todo para que ese día fuera una fiesta y no faltara de nada.

La nueva localización da pie para que en un futuro se pueda avanzar hacia una cita que sea un referente nacional por su entorno inigualable con nuestra Trimilenaria como ubicación perfecta para su celebración. Ahora toca descansar, pero no mucho para que pronto se pueda arrancar y pensar cómo se puede mejorar para llegar a ser de las mejores medias maratones a la que cualquier corredor español quiera tenerla en su historial como sucede con otras de referencia.

Club Runtriton Cartagena
Club Runtriton Cartagena

En esta cita deportiva contamos con la participación de un gran número de equipos y club como el C.D. Runtritón Cartagena, Cinco Colinas, Cartagena Trail, Cuatro Santos, Alumbres Sport, Deportivo Manzanicos, Mandarache Cartagena y varios más locales, regionales y fuera de nuestra Comunidad Autónoma.

Y qué decir de la participación de alguien sin el que estos encuentros no serían lo mismo, el mejor speaker de la Región, el gran Gaspar Zamora. Nadie como él sabe hacer sentir a cada participante que lo más importante no es llegar el primero sino completar tu reto.

En cuanto a lo personal llegaba con la ilusión de hacer mi mejor media maratón tras varios meses de entrenamiento, todo salió perfecto y lo conseguí. Cuando cruzas la meta y ves que tus sueños se han hecho realidad alcanzando los objetivos planteados es una gran satisfacción.

Detrás de cada uno de los corredores que cruza la meta hay una historia que justifica los motivos que los llevan a correr sea en la distancia que sea. Hay quien se ha propuesto dejar de fumar, otros que han comenzado a luchar tras una enfermedad, aquellos que han sufrido los estragos del estrés y ansiedad, los que tratan de superar cambios o pérdidas personales e innumerables motivos que nos hacen calzarnos las zapatillas y no entender ya una vida en la que el running no esté presente.

Media Maratón Ciudad de Cartagena 2022. Hemos vuelto.
Comentarios