viernes. 29.03.2024

DESDE MADRID CON AMOR | Faltan piezas, es sólo el inicio

El partido ante la SD Ponferradina fue un despropósito, pero es sólo la primera jornada de liga. Es evidente que faltan recursos, jugadores de diferentes perfiles y piezas clave que puedan ser determinantes para ganar partidos, tanto dentro como fuera del Cartagonova.

El Estadio seguirá siendo un fortín, porque la afición nunca falla y lo volvieron a demostrar los más de 7.500 fieles que acudieron el día de la Asunción al feudo de la rambla de Benipila, pese a ser festivo y al horario nocturno.

Analizando el primer encuentro de esta nueva temporada da la sensación de que debe llegar algún fichaje que apuntale, sobre todo, la parte atacante del equipo. Con Ortuño no basta. Y el otro día no aportó nada. Igual que no hubo el desborde necesario por las bandas ni los cambios de orientación imprescindibles desde el centro del campo ante el rival de El Bierzo.

La parte más débil ante la ‘Ponfe’ fue, sin duda, el centro de la defensa: Pablo Vázquez y Toni Datkovic demostraron que están lejos de un nivel óptimo y medio para la categoría en una posición en la que hay que nadar y guardar la ropa, lo mismo que en los laterales de la zaga. En esa línea hicieron ‘internacionales’ al buen delantero Derik y al todo-campista Kelechi, que junto a Dani Ojeda fueron los más destacados del del rival.

Lo mejor del partido albinegro, el golazo de Mikel Rico y los minutos de Jansson. El sueco pidió más participación e incluso la titularidad, dadas sus interesantes acciones el tiempo que estuvo en el campo.

Escrito todo esto, creo que hay tiempo de reacción, de apuntalar puestos clave y de seguir sumando para soñar con una permanencia tranquila que siga ilusionando al cartagenerismo temporada tras temporada.

Antes de finalizar este artículo, me gustaría agradecer a SportCartagena.es la oportunidad de opinar -de vez en cuando- sobre los partidos del FC Cartagena  y seguir así conectado con el equipo de mi ciudad y con mi gente.

Desde Madrid y la redacción de La Sexta TV, recibid un fuerte abrazo y feliz temporada para todos. Nos seguiremos viendo.
DESDE MADRID CON AMOR | Faltan piezas, es sólo el inicio
Comentarios