No se alarmen : éste es el FC

No se alarmen. Es lo de siempre. Este es el FC, no el otro (por historia, pero puede cambiar). El Cartagena vuelve a hacer de Cartagena y recuerda a los aficionados que tienen que sufrir.

Es el mismo de siempre. Nada de enfados. Siempre lo mismo. Y fiel a la tradición:

1.- Pierde con sus rivales directos. Esperemos que en Mirandés no haya un tercer traspiés.

2.- Salva siempre a los  moribundos. Esta vez al Castellón.

3.- Fulmina las ilusiones cuando ha generado algunas. Las hace trizas de manera total e inesperada.

4.- Es lo mismo el equipo o el entrenador que haya : cumple a rajatabla la tradición.

5.- Es capaz de lo mejor y lo peor. Tenemos ahora a un gran pichichi, Rubén Castro, y el año pasado durante un tiempo al portero menos goleado de Europa. Originales sí que somos.

BORJA JIMÉNEZ

Borja Jiménez en la banda de Castalia tratando de recomponer un sistema que no le funcionó

Y completa el cuadro con entrenadores, originales también casi siempre. Este Borja pequeño de estatura y alto, muy alto, de caprichitos. Yo no entiendo de fútbol, pero pregunto mucho a los que saben. Parece que Borja, que se pasea en su zona durante los partidos y no abre la boca, regaló los dos últimos. Y encima contra el Logroñés tardó y tardó y tardó en hacer cambios. Y contra el Castellón, equivocados. Encima las alineaciones sorprenden a los entendidos en particular y a la afición en general.

Y me dice mi hijo Álvaro, deportista y exjugador de baloncesto : Cuando ganaban entonces en octubre, ganaba él ¿no?.

Pues sí aplicando la misma regla pero, tras los éxitos, se ha creído genial y se saca cada alineación de la chistera… Y cada cambio…Y deja en el banquillo a cada uno…

Y además el equipo juega (lo ha hecho en estos dos últimos tropiezos) sin alma y sin velocidad y sin ganas de ganar… Y para más inri ni mereció que le ganara el Logroñés en el Cartagonova ni fue justa la derrota en Castalia. Fueron partidos de empate.

He visto todos los encuentros y en los de noviembre me he aburrido mucho.

De fútbol, como he dicho muchas veces, no entiendo, mi afición por el Cartagena tiene otras metas más ambiciosas que el simple fútbol, pero me pasa como con los cuadros. No entiendo de pintura pero sé si me gustan y por qué. Igual me ocurre con el balón. Percibo lo bueno y lo malo.

Pero no se alarmen. Borja puede volver a la normalidad, poner a los que debe y dejarse de experimentos. Y  no dejar en el banquillo a los que están en mejor forma.

Pase lo que pase, rachas buenas o malas, este es nuestro FC de siempre. El de toda mi ya larga vida. No se alarmen.